Cómo quitar y reemplazar los resortes de la puerta del horno

...

Antique Restored Stove image by DSL from Fotolia.com

Resortes fuertes se adjuntan al horno en las bisagras de la puerta y ponen suficiente presión sobre la puerta cerrada para evitar cualquier pérdida de calor. El horno no puede mantener una temperatura constante una vez que un resorte de la bisagra pierde la tensión necesaria. El muelle puede ser el interior de la bisagra de la puerta del horno en sí o en el panel lateral del gabinete del horno. Los resortes y otras partes son vendidas por distribuidores de electrodomésticos, centros de reparación de electrodomésticos y sitios web de los fabricantes.

Desconecta la alimentación del horno eléctrico en el panel de interruptores. Marca o bloquea la caja de control hasta que el trabajo esté terminado. No hay necesidad de apagar el gas cuando reemplaces los resortes de un horno a gas. Este trabajo no pondrá tus manos cerca de la luz piloto o del disco que inicia el quemador del horno.

Usa guantes de trabajo de cuero resistente para protegerte las manos. Los resortes para las puertas del horno son firmemente tensos y lesiones pueden resultar de la manipulación de las bisagras y los muelles.

Abre la puerta del horno hasta el punto de parada utilizado para asar. Tira hacia abajo los clips en la parte superior de las bisagras con la punta de un destornillador de cabeza plana. Agarra la puerta del horno por los lados y tira hacia arriba para liberar las bisagras. Tira hacia fuera de la puerta para retirarla completamente.

Desatornilla las placas de fondo en las bisagras de la puerta del horno con un destornillador Phillips si las mismas se quedaron con la puerta. Tira de las placas para aflojar las bisagras. Empuja las bisagras a la posición de la puerta cerrada y desengancha los resortes de sus ganchos de anclaje. Estira los nuevos resortes en el lugar de los antiguos. Vuelve a colocar todas las piezas del electrodoméstico y cierra la puerta del horno.

Retira el cajón de la parte inferior del electrodoméstico si las bisagras se quedaron en el horno. Retira los resortes de sus ganchos en el interior del gabinete del horno. Coloca los nuevos resortes en los ganchos. Completa la reparación del electrodoméstico volviendo a unir todas las piezas.

Consejos

Vuelve a colocar los dos muelles, incluso si sólo uno está suelto o roto. Es muy probable que los dos resortes se hayan instalado al mismo tiempo.

Prueba la tensión en la puerta del horno deslizando una hoja de papel en ambos lados de la puerta al cerrarla. La puerta cerrada debe sujetar el papel con firmeza en su lugar.

Más Artículos

Puro Motores
×