Cómo volver a encordar una sombrilla.

Escrito por Hollan Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La mayoría de las sombrillas operan con un sistema de manivela que permite que se abran y cierren con una simple vuelta. Una soga dentro del poste de la sombrilla es lo que permite que funcione este sistema. No obstante, luego de años de uso, la cuerda dentro de la sombrilla se puede romper y debe ser cambiada. Puedes volver a encordar la sombrilla con unas simples herramientas.

Abre tu sombrilla y échala en el piso. Quita la manivela del poste de la sombrilla. Desatornilla todo y quita la casaca de plástico, y usa la llave de carraca para quitar la manivela del otro extremo. Tira de la soga conectada a la manivela para quitarla del poste de la sombrilla.

Destornilla la polea de la parte superior de la sombrilla. Presiona la parte superior de la sombrilla y dóblala.

Quema el extremo de la soga para evitar que se desenrede, y empújala desde la parte inferior de la sombrilla hacia el extremo superior hasta que salga.

Ata la soga a la polea en el extremo superior de la sombrilla, y colócala a través del agujero de la polea. Vuelve a poner la polea en el poste de la sombrilla y atorníllala.

Enhebra la soga en la parte inferior del poste de la sombrilla hasta que llegue a la manivela. Cierra y abre la sombrilla con la soga para ver qué tan larga necesitas que sea la soga. Corta el exceso, y quema el extremo. Empuja la soga por el agujero correcto y ponla en la manivela. Haz un nudo al final de la soga.

Empuja el extremo anudado de la soga al poste, y coloca la manivela en el agujero. Tira de la cuerda desde el extremo superior para ajustarla. Usa la llave de carraca para ajustar la manivela al poste, y atorníllala. Gira la manivela para abrir la sombrilla por completo.

×