Cómo remover la purpurina de los ojos

Escrito por heather inks | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo remover la purpurina de los ojos

Es normal que la purpurina entre en los ojos, especialmente la de maquillaje.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cada vez es más fácil remover la purpurina de los ojos. Algunos productos nuevos de maquillaje, incluso los que son específicamente para la zona de los ojos, contienen especificaciones para la purpurina. La purpurina corporal o para el cabello puede caer en los ojos incluso luego de haberla aplicada perfectamente. Estos cosméticos usualmente no son tan firmes o fijos como el brillo para artesanías, ropa o accesorios para el pelo. Pero obviamente es mejor evitar que caiga purpurina de cualquier tipo en tu ojo. Si te ha sucedido, hay algunos pasos que puedes tomar para removerla mientras consigues una cita con un oculista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Jabón
  • Hisopo de algodón
  • Pañuelo
  • Teléfono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tus manos con agua caliente y jabón de 30 segundos a un minuto. Nunca toques tus ojos con manos sucias. Las manos que parecen limpias pueden aún tener bacterias microscópicas en ellas, que pueden causar una infección de ojos.

  2. 2

    Cierra tus ojos de 5 a 10 segundos, luego parpadea muchas veces para intentar hacer que el ojo se deshaga naturalmente de la purpurina. Esto usualmente funciona para un trozo simple de purpurina que haya caído en el ojo. Si esto no funciona, usa agua para intentar enjuagar suavemente ese trozo de purpurina.

  3. 3

    Usa un hisopo de algodón o enrolla la punta de algún pañuelo hasta lograr una punta pequeña para intentar quitar la pizca de purpurina si ha caído sobre el párpado o las pestañas. No toques tu ojo con el hisopo ni el pañuelo (sólo toca la purpurina si esta en el párpado o las pestañas).

  4. 4

    Usa la punta de un hisopo de algodón para levantar suavemente el párpado superior si la purpurina está atrapada allí. Luego usa otro hisopo o un pañuelo para sacarla de la parte interior del párpado.

  5. 5

    Tira del párpado superior hacia abajo por sobre las pestañas inferiores para quitar la purpurina de los párpados con un pañuelo o hisopo de algodón.

  6. 6

    Haz una cita con tu oftalmólogo u oculista para asegurarte que toda la purpurina ha sido removida y que el ojo está sano. El oftalmólogo podría prescribir algún ungüento o antibiótico para evitar que tu ojo se infecte.

  7. 7

    No refriegues o raspes tu ojo si tienes purpurina en él. No permitas que un niño con purpurina en su ojo se lo toque. Refregar el ojo puede hacer que la purpurina lo raye, lo que podría generar una herida permanente en el ojo o introducir una infección que puede causar ceguera temporal o permanente.

Consejos y advertencias

  • Llama a tu oftalmólogo u oculista para el procedimiento adecuado y los productos necesarios para lavar o enjuagar tu ojo. Escribe las recomendaciones del doctor y síguelas exactamente. Haz una revisión con una cita con el médico.
  • No intentes quitar una gran cantidad de purpurina de tus ojos. Mantén tus ojos cerrados y busca ayuda de un oculista u oftalmólogo. El doctor se asegurará de que toda la purpurina sea extraída de tu ojo. No quieres que trozos de purpurina se vayan detrás de tu ojo, se incrusten o causen una infección.
  • Éste no es un consejo médico. Siempre busca consejo médico de algún oftalmólogo u oculista altamente calificado por tu zona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media