Cómo reparar una mesa de comedor rayada

No importa cuánto trates de proteger tus muebles y, en especial, tu mesa de comedor, los rayones son inevitables, particularmente si tienes niños. Sin embargo, no te desalientes ante los rayones pequeños o incluso los profundos. Se los puede reparar. Puedes arreglarlos transitoriamente para ocultarlos, o quitarlos del todo. Cualquiera sea el caso, tú y tus invitados nunca sabrán que existieron.

Rayones pequeños

Oculta los rayones pequeños para reparar la mesa del comedor. Si éstos están únicamente en la superficie, deteriorando superficialmente el aspecto de la mesa y no la textura suave de la tapa de la mesa, repara los rayones probando diversos métodos para cubrirlos.

Frota carne de nuez dentro de los rayones pequeños, frotando en el largo del rayón para rellenar y teñir su interior. Intenta frotar con una mezcla de aceite de linaza y aceite de limón hervido dentro de los rayones para producir el mismo efecto.

Colorea las marcas de rayones resaltados con crayones del color de la madera. Colorea los rayones y frota su cera dentro del rayón para evitar que en el futuro se decoloren. También puedes intentarlo con marcadores de felpa, betún o yodo oscuro de un color parecido pintando dentro de los rayones con un pincel de artista de punta fina.

Rayones profundos

Retoca las mesas que tienen rayones profundos o numerosos. Lija la parte superior de la mesa y las patas hasta que quitar todos los rayones visibles y hasta que la textura de la mesa sea suave y no presente daños.

Rellena todos los rayones profundos con laca. Frótala suavemente, aplicando muy poca presión con un paño libre de pelusa. Mantén el paño sobre la superficie para evitar que la laca esté expuesta al aire y al espesamiento mientras se seca.

Vuelve a pintar o a teñir la mesa con varias capas de pintura o tintura para evitar que los rayones vuelvan a aparecer rápidamente. Cubre con una capa de poliuretano transparente para proteger aún más la superficie de la mesa de rayones acumulados durante el uso diario.

eHow en espanol
×