Ajustar un regulador de gas

La función principal de los reguladores de gas es la de distribuirlo de forma adecuada.

Kim Steele/Digital Vision/Getty Images

Un regulador de gas a presión es un dispositivo intermedio entre el suministro de gas (por lo general una línea o un tanque) y el equipo que consume el gas. Se requieren reguladores porque la presión del tanque o de la línea necesita reducirse para mantener un nivel de uso antes de que vaya hacia el dispositivo de gas. La presión adecuada debe mantenerse para que el equipo siga trabajando de manera adecuada y para evitar posibles explosiones.

Ajustar un regulador de gas

Step 1

Revisa visualmente tu regulador. Familiarízate con las distintas calibraciones de presión y asegúrate de entender lo que mide cada una.

Step 2

Determina el calibre que mide la línea de presión. La mayoría de los usos de los reguladores están escritos justo en la portada.

Step 3

Determina qué tipo de presión se necesita usando el manual del propietario del equipo.

Step 4

Ajusta la línea de presión. Cambia el ajuste de la manija en dirección a las manecillas del reloj hasta que hayas alcanzado la presión deseada. Si te excedes con la presión, cambia la manija muy suavemente en sentido contrario a las manecillas del reloj. Un cambio en la dirección de las manecillas del reloj disminuirá la presión o cerrará la válvula.

eHow en espanol
×