Cómo remover salamandras del interior de una casa

Las salamandras prefieren los hábitats húmedos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La llegada de salamandras al interior de tu casa no es una buena señal. No porque las salamandras puedan causar algún problema, ya que son inofensivas para los humanos si no entras en contacto con ellas, sino porque las salamandras necesitan de humedad y de una fuente abundante de insectos. Si las condiciones de tu hogar son atractivas para las salamandras, tendrás que investigar y dar con el problema principal. Sin embargo, su extracción resulta bastante sencilla.

Step 1

Ponte los guantes quirúrgicos. Algunas salamandras son tóxicas, y pueden acarrear infecciones como salmonella. También corres el riesgo de dañar a la salamandra al manejarla con tus manos. Algunas especies están en peligro y todas son útiles como control de plaga, en el exterior.

Step 2

Coloca un poco de agua embotellada, de lluvia o de estanque en el fondo del recipiente. No uses agua del grifo. El agua es para mantener la humedad de la salamandra y que pueda sobrevivir. El cloro en el agua de grifo es tóxico para los anfibios, lo cual iría en contra de nuestro propósito. Como alternativa, añade un puñado de hojas muertas y húmedas de tu jardín.

Step 3

Captura la salamandra colocando la red rápidamente por encima de ella, desliza el cartón o plástico por debajo y vacíalo en el recipiente. Desecha el recipiente cuando termines. El cartón laminado o plástico resulta más práctico, ya que no se desintegrará luego de que hayas capturado varias salamandras.

Step 4

Libera las salamandras en algún sitio húmedo de tu jardín o en un espacio verde cercano.

Step 5

Desecha los guantes en la basura y muy limpia bien tus manos.

Step 6

Determina y trata las causas de humedad o posible infestación de insectos en tu hogar. Estos son problemas más serios que las salamandras. Ademas, una vez que tu hogar este seco, las salamandras dudosamente entrarán y ciertamente no van a quedarse.

eHow en espanol
×