Cómo remover un sistema operativo de Virtual PC

El software Virtual PC de Microsoft permite a los usuarios instalar cualquier cantidad de sistemas operativos externos dentro de Windows, dejando que se ejecuten en modo de virtualización mientras Windows corre en segundo plano. Es posible instalar sistemas operativos de Microsoft y de otros fabricantes, siendo la versión de Windows 7 del software de Virtual PC (conocida simplemente como "Windows Virtual PC") la que soporta un modo de emulación de Windows XP también. Cuando un sistema operativo ya no es necesario puede removerse de forma sencilla simplemente eliminando unos cuantos archivos asociados.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre el menú "Inicio" y accede a la lista "Todos los programas". Desplázate a la parte inferior de la lista, localiza la carpeta "Virtual PC" o "Windows Virtual PC" y ábrela.

Paso 2

Haz doble clic en el elemento llamado "Máquinas virtuales". Esto abrirá una ventana del Explorador de Windows que te mostrará todos los sistemas operativos que tengas instalados en máquinas virtuales con Virtual PC.

Paso 3

Haz clic con el botón derecho en el sistema operativo que quieras eliminar y selecciona el elemento "Configuraciones" desde el menú contextual que se abre. Esto abrirá otra ventana mostrándote todas las configuraciones para la máquina virtual de ese sistema operativo en particular.

Paso 4

Haz clic en la lista "Disco duro" de la izquierda que tiene un archivo .vhd asociado con él (debe tener "OS.vhd" a un lado del número del "Disco duro", en donde "OS" es el nombre del sistema operativo instalado). Haz clic en el botón "Explorar..." que aparece a un lado de la lista "Archivo de disco duro virtual" a la derecha. A continuación se abrirá una ventana de selección de archivos.

Paso 5

Haz un clic en el archivo .vhd del sistema operativo que quieras remover y luego presiona la tecla "Delete" (borrar). Se te preguntará si estás seguro de querer borrarlo: elige "Sí".

Paso 6

Cierra la ventana de selección de archivos y la de configuraciones, pero deja tu ventana del Explorador de Windows original abierta. Localiza el archivo "OS.vmcx" (siendo "OS" nuevamente el nombre del sistema operativo que quieras remover) y haz un clic en él para seleccionarlo. Presiona "Delete" de nuevo para confirmar la eliminación del archivo cuando se te solicite.

Paso 7

Borra cualquier otro archivo que comparta el nombre del sistema operativo en la ventana del Explorador de Windows. Una vez que todos los archivos asociados con la máquina virtual de ese sistema hayan sido borrados, cierra la ventana del Explorador y vacía la Papelera de reciclaje.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de haber cerrado el sistema operativo en Virtual PC antes de comenzar a eliminar, de lo contrario recibirás un mensaje indicando que los archivos no pueden ser borrados debido a que están en uso.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente