Cómo reparar cables RCA (En 8 Pasos)

Por brent watkins
Cómo reparar cables RCA (En 8 Pasos)
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si buscas suministros de sonido y video, te darás cuenta de que los cables de conexión pueden ser muy caros en las tiendas. Los cables RCA son el tipo de cable habitual utilizado en los sistemas de sonido y video del hogar. Puedes ahorrar dinero y aumentar la vida útil de los cables RCA utilizando unos pocos minutos para hacer tus propias preparaciones. Realizar esta tarea no requiere una gran habilidad técnica, simplemente un poco de experiencia utilizando un pelador de cables y un soldador.

Paso 1

Examina el cable y comprueba cuál es su tipo. Los cables RCA vienen con conectores moldeados de plástico o conectores de metal. Si tienes conectores de metal, salta hasta el paso 3.

Paso 2

Compra conectores RCA de metal en una tienda de electrónica o suministros de radio. Los nuevos conectores suelen venderse en parejas, así que aunque sólo un conector esté estropeado, puede que quieras cambiar los dos sólo por la apariencia física. Considera también que el otro conector moldeado puede tener tendencia a fallos, así que cambiar ambos extremos evita tener problemas con el conector restante más adelante.

Paso 3

Examina el conector de metal. Un cable RCA consiste en una punta de metal rodeada por una funda. El trozo de la funda se desenrosca para mostrar el punto en el que los alambres del cable deben ser soldados en el conector. El alambre externo del cable suele conectarse a la punta. Los alambres internos se conectan a la punta. Si vas a reparar un cable que ya tiene un conector de metal, seguramente podrás ver una rotura en cualquiera de estas conexiones. Si la rotura es de menos de 0,25 pulgadas (0,63 cm), puedes reparar la rotura simplemente aplicando más soldadura para llenar el hueco. Si la rotura es más grande o si tienes conectores de plástico, continúa con los siguientes pasos.

Paso 4

Usa un cortador de alambre para cortar el cable justo debajo del conector y retira el viejo conector.

Paso 5

Examina el cable ahora que tienes el alambre expuesto retirando el conector. La mayoría de los cables de sonido tienen un aislamiento exterior de plástico que cubre la primera capa del alambre trenzado. Esta banda trenzada de cable rodea un alambre interno y está separada por un aislamiento de plástico.

Paso 6

Pela aproximadamente 0,75 pulgadas (1,9 cm) de aislamiento exterior en el cable utilizando un pelador de cables, seguido de 0,5 pulgadas (1,27 cm) de aislamiento interno. Ten cuidado de no dañar el alambre cuando quites el aislamiento.

Paso 7

Asegúrate de pasar el cable a través de la funda del conector insertando el extremo del cable en su agujero en la parte inferior de la funda. Si olvidas este paso, no podrás unir la funda cuando hayas soldado el extremo del conector en su lugar.

Paso 8

Prepara el extremo del cable que será soldado en su lugar insertando cuidadosamente el alambre interior en el pequeño agujero para la conexión de la punta, después haciéndolo con el alambre exterior a través del pequeño agujero para conexión de la funda. Aplica soldadura en estos puntos con tu soldador. Atornilla la funda en su lugar cuando hayas terminado.