Cómo remplazar los ductos de estilo acordeón de una secadora

Escrito por anastasia leon | Traducido por martín giovana
Cómo remplazar los ductos de estilo acordeón de una secadora

Evita accidentes cambiando el viejo ducto de estilo acordeón de tu secadora.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los conductos de las secadoras de ropa son fáciles de olvidar, ya que se encuentran escondidos fuera de la vista detrás de la secadora. Éstos llevan a cabo una función integral, sin embargo, deben ser mantenidos regularmente como con el resto de la máquina. Los ductos más viejos de estilo acordeón frecuentemente colapsan o se aplastan con el tiempo, lo que hace a la secadora menos eficiente y puede crear un peligro de incendio por la captura de pelusa. Cambiar un ducto de la secadora de estilo acordeón es una forma de eliminar o reducir el peligro y mejorar la función general de la máquina, pero el nuevo debe ser de metal rígido para cumplir con los estándares de la industria. Selecciona un ducto no plegable de aluminio o de otro metal liviano. Busca uno con un diámetro interior de no menos de 4 pulgadas (10,16 cm) y una superficie interior lisa, sin textura. Evita ductos excesivamente largos, ya que son menos eficientes y más propensos a obstrucciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Linterna
  • Cepillo grande con punta de espuma en forma de botella
  • Aspiradora con accesorio en forma de manguera
  • Ducto rígido de metal liviano, irrompible con un diámetro interior de 4 pulgadas (10,16 cm)
  • Nivel de burbuja
  • Cinta adhesiva de papel aluminio o abrazaderas circulares

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa la secadora de ropa de la toma eléctrica. Aléjela de la pared para revelar el conducto y sea fácil acceso. Ten cuidado al mover la secadora de retorcer o separar la linea de gas, ya que el gas es peligroso.

  2. 2

    Desconecta el conducto en forma de acordeón del acoplamiento de salida en el cuerpo principal de la secadora y desde donde se conecta a la salida de escape en la pared. La mayoría de los ductos de estilo de acordeón están unidos mediante una abrazadera semicircular con un tornillo como agente de ajuste. Afloja el tornillo y extrae cuidadosamente la conexión del conducto.

  3. 3

    Apunta una linterna a la abertura de salida en la parte posterior de la secadora. Busca grandes masas de pelusa. Extrae la pelusa y deséchala. Limpia cuidadosamente el interior de la abertura de salida con un cepillo grande, con punta de goma espuma. Aspira el interior de la salida con un accesorio de tipo manguera.

  4. 4

    Limpia la salida de escape en la pared. Es probable que esté llena de pelusa compactada. Saca los pedazos grandes de pelusa y después cepillar el interior de la salida de escape de la pared con el cepillo de goma espuma con forma de botella. Aspira el interior de la salida de escape en la pared para extraer la pelusa restante.

  5. 5

    Coloca el nuevo ducto en el acoplamiento de salida en la parte posterior de la secadora. Coloca un nivel de burbuja a lo largo del borde superior del conducto para asegurarte de que éste tenga una ligera inclinación hacia abajo. Asegura el ducto por el acoplamiento de salida cinta adhesiva de papel aluminio o una abrazadera circular.

  6. 6

    Conecta el otro extremo del conducto de la secadora a la salida de escape en la pared con cinta adhesiva de aluminio o una abrazadera circular. Empuja cuidadosamente la secadora en su posición. Conecta la secadora a la toma eléctrica y enciende el aparato para probar la nueva red de conductos.

  7. 7

    Sale al exterior a donde libera el escape. Coloca la mano debajo de la salida de escape. Siente el aire caliente, lo que indica el nuevo conducto se ha instalado correctamente y funciona como debe ser.

Consejos y advertencias

  • Aplaza las sugerencias del fabricante al momento de elegir un nuevo ducto para la secadora. Muchas compañías producen los conductos de propiedad, y la garantía de tu secadora puede verse afectada por el uso de un tipo alternativo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media