¿Se puede remplazar una placa base y una CPU sin perder datos en un sistema operativo XP?

Escrito por warren davies | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede remplazar una placa base y una CPU sin perder datos en un sistema operativo XP?
Tus datos son guardados en el disco duro, no en la placa base o en la CPU. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si quieres actualizar tu computadora basada en Winows XP pero no quieres comprar un escritorio completamente nuevo, puedes remplazar la placa base y la CPU. Una mejor CPU puede ayudar a que tu computador procese la información más rápidamente y una placa base actualizada puede ser compatible con modelos más recientes de tarjetas gráficas y de sonido. Una consideración, sin embargo, es asegurar que no perderás ningún dato en el proceso.

Otras personas están leyendo

Placa base y CPU

La placa base es la gran placa de circuitos dentro de la caja de tu computador a la que todos los demás componentes están conectados. La CPU, o unidad central de procesamiento, es el "cerebro" de la computadora, donde todos los procesos y procedimientos se cargan. Ninguno de esos componentes tienen una capacidad de almacenamiento de datos extensa en sí mismos, y ninguno de tus archivos (incluyendo todos tus documentos, música y programas) son almacenados ahí. Toda esa información es almacenada en el disco duro.

BIOS

La única información almacenada en la placa base misma está contenida en la BIOS, o sistema básico de entrada y salida, o en la tecnología equivalente. Esto también se conoce como "inicio", y puedes ver un mensaje antes de que XP se cargue, que dice "Presione F11 para iniciar". La BIOS no almacena tus datos en sí, pero contiene tus preferencias por cosas como el orden de los dispositivos desde los que arranca tu computadora. Si has hecho cambios en tu antigua área de inicio, debes establecer la configuración equivalente en tu nueva placa base.

Disco duro

Toda la información de tu computadora es almacenada en un disco duro. Éste usualmente está atornillado dentro de la caja de la computadora, y es un componente separado de la placa base y la CPU. Si la nueva placa base utiliza el mismo tipo de disco duro que la antigua, puedes conectarlo de inmediato, si no, compra un nuevo disco duro y copia todos tus datos a éste. Ten en cuenta que debes tener más de un disco duro.

Controlador del disco duro

También debes preparar XP para la nueva placa base utilizando el controlador de disco duro. Ve al administrador de dispositivos de Windows, luego haz clic en el signo + en seguida de "IDE ATA/ATAPI controllers". Haz clic derecho en la entrada, haz clic en "Propiedades", "Controlador", luego en "Actualizar controlador". Selecciona "Buscar" y cuando la lista aparezca, selecciona la opción iniciando con “Standard AHCI” si tu nueva placa base utiliza un controlador SATA (Serial Advanced Technology Attachement), o una iniciando con “Standard Dual” si tu nueva placa base utiliza un controlador IDE (Integrated Drive Electronics).

Copia de seguridad

Aunque tus archivos no están almacenados en la placa base o CPU, todavía hay una posibilidad, aunque pequeña, de perder datos debido a un daño accidental al disco duro durante la transferencia. Para prevenir esto haz una copia de respaldo de todos tus datos a un disco duro externo, ten cuidado cuando desconectes los componentes, y manipula todos los dispositivos con cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles