Cómo remplazar el sensor del ventilador de refrigeración de un KIA Sorento

Escrito por don bowman | Traducido por martín giovana
Cómo remplazar el sensor del ventilador de refrigeración de un KIA Sorento
Aprende cómo reemplazar un sensor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El sensor del ventilador de refrigeración es mejor conocido como sensor de temperatura del refrigerante en un Kia Sorento. Es un termistor responsable de la señalización de la temperatura del motor en el módulo de control del sistema de propulsión. En funcionamiento, el sensor de temperatura del refrigerante varía la tensión PCM (por sus siglas en inglés Pulse Code Modulation) en respuesta a cambios de temperatura, motor en frío es igual a baja tensión, alta temperatura es igual a alto voltaje. El alto voltaje también le indica a la computadora accionar el ventilador de refrigeración.

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el sensor de temperatura del refrigerante en el cabezal del cilindro justo debajo de la cubierta de la válvula del motor en el lado del pasajero delantero. Puede ser identificado por su enchufe eléctrico de tres cables. No intentes reemplazar el sensor a menos que el motor esté frío.

  2. 2

    Desconecta el sensor de temperatura del refrigerante. Envuelve cinta de teflón en las roscas del sensor de temperatura del refrigerante nuevo. Con una llave, gira el sensor en sentido antihorario y retíralo. Se encuentra arriba del motor, por eso puede perder un poco de refrigerante, si es que lo pierde.

  3. 3

    Instala el nuevo sensor enroscándolo en la culata hacia la derecha con la mano para garantizar que estás enganchando los cables correctamente. Aprieta el sensor a 29 libras-pie de torque, con una llave de torsión.

  4. 4

    Enchufa el conector eléctrico en el sensor. Completa el radiador con agua si es necesario.

Necesitarás

  • Conjunto de llaves
  • Cinta de teflón
  • Llave de torsión

Lista completaMinimizar