¿Qué es el renderizado de video?

Escrito por darrin meyer | Traducido por paulo gutierrez
¿Qué es el renderizado de video?

Rendering image by Eagle from Fotolia.com

El renderizado de video es el proceso de utilizar programas computacionales para generar una imagen basada en un objeto o modelo existente. Esto es utilizado en los efectos visuales del cine y la televisión, en los videojuegos, en la arquitectura y en el diseño, además de otros campos.

Otras personas están leyendo

Pre-renderizado

Un método de renderizado de video se inicia con un proceso llamado pre-renderizado, el cual se utiliza frecuentemente en animaciones computacionales y las películas, donde una fuente externa traza un mapa del contorno y de las características del modelo que está siendo renderizado, luego el software de renderizado principal utiliza esos datos para crear el producto final.

Renderizado en tiempo real

Con el renderizado en tiempo real, no se utiliza ninguna fuente externa o modelo; la imagen es creada por el software de renderizado principal. Detalles, textura, sombreado y dimensión son agregados mientras la imagen es desarrollada en el entorno virtual. Este método es muy popular en la industria de los videojuegos.

Características

Las imágenes creadas por renderizado de video moderno contienen muchas características fotorealistas, como sombreado, textura, reflexión, sombras, desenfoque de movimiento, transparencia y profundidad de campo, creando un tema realista, completamente animado.

Proyección de imágenes

Los dos principales tipos de proyección utilizados en el renderizado de video son ortográficos, lo cual presenta un modelo 3D en un espacio 2D, y proyección en perspectiva, en donde mientras más cerca de la cámara esté el objeto, más grande parece ser, similar a la forma en que el ojo humano visualiza los objetos.

Uso en películas

Como la tecnología de la gráfica y renderizado computacional ha evolucionado, la animación y los efectos visuales en las películas se han vuelto cada vez más populares y reales. Esto ha permitido que una amplia gama de películas, desde "Parque Jurásico", "El señor de los anillos" hasta las películas de Pixar, como "Toy Story" y "WALL-E", existan y sean producidas con un presupuesto razonable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media