Rendimiento del kilometraje con gasolina flexible contra gasolina sin plomo

Escrito por robin tyndall | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rendimiento del kilometraje con gasolina flexible contra gasolina sin plomo
Los más conocidos son los combustibles flexibles de mezclas de etanol. (ethanol corn humor image by robert mobley from Fotolia.com)

El combustible flexible comúnmente incluye mezclas de combustibles basados en etanol u otros combustibles que contribuyen a la reducción de emisiones. Las mezclas de etanol se utilizan con frecuencia en áreas donde se requiere gasolina oxigenada para reducir las emisiones. El etanol es un combustible más limpio que la gasolina, pero tiene inconvenientes.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el etanol?

El etanol es alcohol etílico, derivado principalmente del maíz. Es incoloro, inflamable y cuando se utiliza como una alternativa de combustible, es considerado una combustión limpia en comparación con la gasolina. En los EE. UU., hay dos combinaciones comunes de etanol como combustible. El E10, o "gasohol", es una mezcla de etanol del 10% y 90% de gasolina. El E85 es un biocarburante compuesto por una mezcla de etanol del 85% y 15% de gasolina, utilizado en vehículos de combustible flexible (FFV's, por sus siglas en inglés). El E85 es una tecnología de limpieza de emisiones en lugar de un potenciador de la economía de combustible.

Rendimiento del kilometraje con gasolina flexible contra gasolina sin plomo
El etanol es el alcohol etílico. (ethanol - alcohol image by Cornelia Pithart from Fotolia.com)

El gasohol y el rendimiento del kilometraje

El gasohol puede encontrarse en todo los Estados Unidos como una mezcla común para reducir las emisiones de CO2, y casi todos los modelos de automóviles fabricados desde 1998 están equipados para su uso. Todos los modelos actuales pueden funcionar de manera segura con gasohol. Las áreas que ordenaron reducir las emisiones, como resultado de la Ley de Aire Limpio pueden usar este combustible en lugar de la gasolina sin plomo puro. El Departamento de Energía informa que no hay impacto discernible del E10 en el rendimiento del vehículo en kilómetros, pero los usuarios han informado de una reducción del kilometraje de hasta un 10%.

Rendimiento del kilometraje con gasolina flexible contra gasolina sin plomo
El gasohol se utiliza para ayudar a reducir las emisiones. (exhaust fulmes image by bilderbox from Fotolia.com)

Vehículos de combustible flexible

Los vehículos de combustible flexible (FFV's, por sus siglas en inglés) pueden funcionar con gasolina sin plomo, alcohol combustible tal como el etanol o metanol, o en cualquier combinación de mezcla de alcohol y gasolina. El motor y el sistema de combustible en un FFV se ha adaptado para dar cabida a los combustibles de alcohol ligeramente más corrosivos. Aunque el FFV reduce la huella de carbono del vehículo, el rendimiento del kilometraje se ve afectado.

Rendimiento del kilometraje con gasolina flexible contra gasolina sin plomo
Los vehículos de combustible flexible pueden funcionar con diversas mezclas de gasolina y alcohol. (fuel cover image by Kim Andreas Jönsson from Fotolia.com)

El E85 y el rendimiento del kilometraje

El etanol se usa para reducir algunos contaminantes, pero notablemente no mejora el kilometraje de gasolina. El gasohol en general, tiene poco o ningún efecto en el rendimiento del kilometraje. El E85, sin embargo, tiene un contenido energético menor que la gasolina, y debe ser quemado en mayor cantidad para igualar el mismo rendimiento que un galón (3,8 l) de gasolina. Por lo tanto, los FFV que utilizan E85 tienden a tener menor rendimiento del kilometraje, hasta un 30% con un promedio de 15% a 17%, cuando se usa E85 en comparación con la gasolina.

Rendimiento del kilometraje con gasolina flexible contra gasolina sin plomo
Las mezclas de etanol pueden afectar al rendimiento del kilometraje. (winter traffic image by cameraman from Fotolia.com)

Consideraciones

Si tienes un FFV, dependiendo de la zona en la que vives, el E85 puede ser más barato que la gasolina por galón (3,8 l), lo que podría ayudar económicamente a compensar el menor rendimiento del kilometraje. Algunos defensores de los biocombustibles argumentan que simples cambios en el motor aumentarán el rendimiento del kilometraje con E85. Por otro lado, el gasohol es más accesible y si tienes o quieres reducir las emisiones en tu área, puede ser una buena alternativa sin impacto significativo para el rendimiento del kilometraje.

Rendimiento del kilometraje con gasolina flexible contra gasolina sin plomo
En algunas áreas, el E85 puede ser más barato que la gasolina. (e-85 prices 1 image by Jim Parkin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles