Cómo renovar un armario viejo usando perillas nuevas

Escrito por chuck robert | Traducido por pei pei
Cómo renovar un armario viejo usando perillas nuevas

Al reemplazar los pomos, perillas y tiradores de tu armario puedes darle un nuevo aspecto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si ya te cansó tu viejo gabinete y quieres algo diferente con otra apariencia, quizás pienses en cambiarlo por uno nuevo, pero esa puede ser una solución costosa. Lo que es mucho más barato y casi igual de efectivo es cambiar los pomos o perillas, pues de verdad pueden darle nueva vida a tus muebles. En la mayoría de los armarios y aparadores es muy sencillo y fácil quitar y poner tanto las perillas como el resto de los herrajes, lo que te permite cambiar las piezas en el momento que quieras. Las ferreterías están llenas de perillas sencillas o decorativas para puertas y cajones que combinan con casi cualquier estilo. Las hay de metal, vidrio y madera y hasta porcelana. Sin embargo, puede que ahora que te decidiste a hacer un cambio, no quieras usar perillas y mejor elijas tiradores o algún otro detalle en su lugar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si aún quieres perillas. Otra opción es utilizar tiradores, que son más grandes y cómodos de sujetar. Sin embargo, si antes tenías un pomo o perilla sencilla, quizás necesites perforar un segundo agujero. Ten en cuenta esto antes de cambiarlo y considera que las perillas ocupan menos espacio en la superficie del mueble. Muchas personas optan por usar tiradores cuando por ejemplo, la puerta de la habitación donde está el mueble tienen algo similar, mientras que eligen una perilla que imita un pequeño pomo cuando la puerta de la habitación utiliza una chapa tipo pomo.

  2. 2

    Date una vuelta por varias ferreterías. Revisa las perillas con cuidado y no dudes en tocarlas. Procura hacerte una idea de lo que prefieres tanto por la vista como por el tacto. Las perillas de diferentes materiales se sienten diferentes en las manos. Las opciones disponibles suelen incluir peltre pulido, latón, acero inoxidable, plástico y vidrio. Además, considera la cantidad de desgaste que las piezas deben enfrentar. Si tienes niños traviesos que juegan con tus cajones, la compra de unas piezas finas que a menudo son más caras y se dañan con facilidad, puede ser una mala decisión.

  3. 3

    Revisa toda la casa. ¿Tiene un aspecto más bien simple o muy ornamentado? Algunos tiradores, perillas y pomos tienen diseños muy intrincados y colores llamativos, mientras que otros son más limpios y sencillos. Las perillas de aire minimalista se consideran más modernas. Sin embargo, es posible que desees un estilo de apariencia más antigua que combine con tus muebles y tu decoración.

  4. 4

    Actualiza tu hogar con un toque de elegancia y sustituye las piezas de plástico con otras de vidrio o cristal templado, que tienen un mejor aspecto y son de mayor calidad. Las distintas piezas que se logran a partir de los diferentes cortes de vidrio pueden dar a tus muebles un aspecto único y sofisticado.

  5. 5

    Abre el cajón del aparador o armario. Utiliza un destornillador Phillips para zafar el tornillo que sujeta el pomo viejo al mueble. Sujeta la pieza y desenrosca el tornillo, de modo que nada se caiga y tenga oportunidad de dañar algo abajo. Retira la perilla.

  6. 6

    Alinea la perilla nueva en el agujero. Fija el tornillo nuevo en el agujero por dentro del cajón o puerta del mueble. Aprieta el tornillo en su lugar. Tira de la perilla para ver si está bien ajustada. A veces, necesitarás apretar también la perilla para asegurarte de que no se sale al tirar de ella.

Consejos y advertencias

  • Es posible también que te gusten las perillas que ya tienes, pero no el mueble. Cuando cambies el armario o aparador, quita los tornillos y guárdalos para cuando tengas tu nuevo mueble. A continuación, cámbialos por los que vienen con el nuevo armario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media