Cómo renovar una cuna usada

Comprar usado es una excelente manera de salvar el planeta.

La compra de una cuna usada en una tienda de segunda mano, ventas de garaje o un anuncio clasificado es una brillante manera de ahorrar dinero antes de que nazca el bebé. Comprar usado es también una excelente manera de salvar el planeta. Mantén los objetos en perfecto estado, sin llenar los vertederos innecesariamente. Renovar una cuna usada no es tan difícil como parece. Siempre y cuando la cuna esté hecha de madera sólida y tenga un acabado de barniz o laca, es un proyecto que puede completarse en un fin de semana con un mínimo esfuerzo.

Step 1

Desmonta la cuna, y retira todo las piezas y los rieles de plástico.

Step 2

Con un abrasivo industrial de graduación leve tipo Scotch-Brite para trabajo pesado, frota todas las superficies de la cuna. Esto afloja la suciedad y la mugre, y quita un poco del barniz o laca. Esto hace que el acabado original de la madera sea menos resbaladizo, de modo que la pintura se adherirá más fácilmente a la superficie.

Step 3

Con un paño antiestático, limpia todas las superficies de la cuna. Los paños antiestáticos están hechos de un tejido de gasa y son bastante pegajosos. Recogen todo el polvo, suciedad y otras partículas en la preparación para el repintado. Se pueden adquirir en las pinturerias y tiendas de cuidados del hogar.

Step 4

Pinta una capa de imprimación adhesiva en todas las superficies de madera. La imprimación Bonding es la mejor opción en este tipo de proyectos, ya que está específicamente formulada para superficies duras y brillantes. La imprimación se siente seca al tacto en unos 40 minutos. Espera 4 horas para aplicar una segunda capa.

Step 5

Dado que el bebé probablemente quiera roer la cuna de vez en cuando, asegúrate de elegir una pintura que sea segura para el bebé. Este tipo de pintura se llama "pintura leche". Es totalmente natural y elaborada con leche real. Deja la madera con un veteado, con acabado antiguo. Otra pintura más disponible comercialmente se denomina "con bajo contenido en COV," o de bajos compuestos orgánicos volátiles. Estas pinturas son libres de solventes y productos químicos que dejan "olor a pintura" en el aire. Espera a que la pintura se seque, y añade otra capa si es necesario.

Step 6

Vuelve a colocar todas las piezas y vuelve a montar la cuna.

eHow en espanol
×