¿Cómo renovar el dormitorio de una adolescente para hacerlo lucir más adulto y sofisticado?

Escrito por janece bass | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo renovar el dormitorio de  una adolescente para hacerlo lucir más adulto y sofisticado?
Convierte tu dormitorio en un espacio más apto para relajarte, trabajar y pasar momentos entretenidos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Renueva tu dormitorio adolescente para que refleje a la joven y exitosa mujer en la que te estás convirtiendo. Tu dormitorio no tiene por qué dejar de ser el lugar en el que te sientes más gusto durante tu tiempo a solas, ni tampoco un sitio para compartir un buen rato en compañía de tus mejores amigas; sólo que la decoración que alguna una vez amaste, ya ha cumplido con su propósito y debe ahora ceder el espacio a algo que complemente la etapa que estás viviendo. Con este nuevo estilo, verás que no te sentirás avergonzada si tienes compañía especial.

Otras personas están leyendo

Paredes

Pinta las paredes de un color suave o ligero para lograr una apariencia sofisticada. Elije un color que funcione con varios temas diferentes sobre todo si te gusta cambiar el aspecto de tu habitación. Una buena opción es el beige o el gris claro. Un amarillo mantequilla, un verde salvia, un rosa pálido o un lavanda claro quedarán perfectos. Si quieres algo más oscuro, inclínate por un azul oscuro, un marrón, un rojo o un burdeos. Deja los colores más brillantes para los accesorios y evitarás que tu cuarto parezca la sala de recreo de un montón de niños de 5 años. Puedes recurrir a algunas técnicas especiales de pintura como el esponjado o el trapeado para crear un aspecto elegante y moderno. De manera alternativa, prueba pintando una figura y algunas palabras inspiradoras sobre una pared o usando una calcomanía, un mural o un papel tapiz estampado, por ejemplo, con un patrón de damasco o flor de lis.

Mobiliario

Actualiza tu espacio con un juego de dormitorio nuevo que incluya al menos una cama de tamaño completo que se adapte sin problemas a tus necesidades en este momento y que te puedas llevar si en algún momento decides mudarte. Un baúl que puedas combinar con un espejo te ocupará menos espacio que una cómoda. Un escritorio, una estantería y al menos una mesita de noche son primordiales. Una silla, una otomana con espacio de almacenamiento o una butaca adicional para sentarse, también te serán muy útiles. Si no puedes comprar un juego de detalles decorativos para poner el acento, consigue algunas piezas interesantes en tiendas de segunda mano, en ventas de garaje e inclusive, en otras habitaciones de tu casa. Pinta los muebles que ya tengas y colócales nuevos herrajes para hacer que todo se vea pulido y uniforme.

Ropa de cama

La ropa de cama en colores sólidos y neutros y las telas lujosas al tacto pueden dar a tu dormitorio un aire renovado de elegancia y sofisticación que no tiene tu espacio adolescente. Si quieres algo más interesante, utiliza sábanas de colores brillantes o con una impresión gráfica en negro y blanco. Busca unas cortinas que hagan juego y coloca una gran cantidad de cojines para vestir tu cama de acuerdo con tu nuevo estilo de joven dama elegante, responsable y madura. Añade una almohada, un tapete o una cenefa para cortinas si quieres algo llamativo que puedas quitar y guardar fácilmente para utilizar más adelante.

Accesorios

Actualiza tus accesorios para reflejar tu nueva personalidad más adulta. Elimina tus carteles e imágenes sin enmarcar y cuelga piezas selectas enmarcadas o arma un collage. Los apliques de pared, algunas velas, un candelabro tipo araña de lujo y un juego de lámparas de acabado fino son otros elementos que pueden hacer que tu habitación se vea más sofisticada. Muestra tus recuerdos especiales, como un joyero suntuoso o algunos adornos selectos. Una planta o un jarrón lleno de flores -incluso si son artificiales- te permitirán personalizar tu dormitorio y actualizarlo para que esté acorde a la nueva etapa que estás viviendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles