Cómo cubrir un sillón con tela y una engrapadora

Un viejo sofá obtiene nueva vida con una nueva cubierta.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Pocas personas tienen los medios para comprar un sillón nuevo cada vez que redecoran su casa, pero cuando haces un drástico cambio de paleta, tus viejos muebles necesitan ser resaltados también. Un modo simple de extender la vida útil de tus viejos muebles es cubriéndolos con una tela nueva. Las fundas, nuevas cubiertas de almohadones o cubrir los almohadones engrapando una tela nueva son modos de darle nueva vida a un viejo sillón. Al engrapar tela sobre un tapizado viejo, es importante tener las medidas correctas para evitar hundir los almohadones y que queden acumulaciones de tela incómodas.

Step 1

Quita la vieja tela del sofá con la pinza con punta tipo aguja. Comienza a lo largo de un extremo de la estructura del mueble y remueve todas las grapas y tachuelas de tapicería, tirando de la tela hacia arriba mientras avanzas. La vieja tela de tapizado forma una plantilla para la nueva tela, así que ten cuidado de no dañarla demasiado mientras la remueves.

Step 2

Coloca paños de algodón sobre los almohadones expuestos. Esto ayudará a rellenar el nuevo tapizado y le dará la apariencia de un sofá nuevo una vez que esté cubierto.

Step 3

Coloca la vieja tela de tapicería sobre la nueva tela, colocando el lado frontal de la tela vieja de cara al lado frontal de la nueva. Utilizando alfileres rectos, une las piezas juntas de manera segura. Usando la vieja tela como plantilla, corta alrededor de sus bordes para crear tu nueva cubierta para sofá.

Step 4

Coloca la tela nueva, con el lado frontal hacia afuera, sobre tu sillón cubierto con paños de algodón. Comienza a engrapar la tela en la estructura de madera en la parte trasera, tirando de la tela para que quede tirante mientras avanzas para evitar arrugas. Termina de engrapar la tela al marco del sillón debajo del sofá, tirando de la tela adicional para que quede tirante y así terminar la cubierta.

eHow en espanol
×