Cómo renovar una tarjeta de residente permanente en Canadá

Escrito por mallory ferland | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo renovar una tarjeta de residente permanente en Canadá

La renovación de tu tarjeta de residencia en Canadá es el mismo proceso que cuando la solicitaste por primera vez.

o' canada image by Kathryn Palmer from Fotolia.com

Las tarjetas de residentes permanentes de Canadá deben renovarse cada cinco años si la ciudadanía no se solicita. El método de renovación es exactamente el mismo que el método de aplicación; en esencia, estarás volviendo a aplicar. Debes enviar los formularios, documentos y tu tarjeta caducada. Puedes aplicar por correo; aunque debes ir en persona a recoger tu nueva tarjeta. Para evitar la renovación de la tarjeta de residencia cada cinco años, solicita la ciudadanía canadiense después de tus primeros cinco años en el país.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • IMM 5445
  • IMM 5455
  • IMM 5410
  • Documentos justificativos
  • Tarjeta de residente vencida
  • $50 (canadienses)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e imprime la solicitud de tarjeta de residencia permanente (IMM 5445) desde el sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC). Complétala de manera legible.

  2. 2

    Solicita un paquete de identificación adicional, ya sea del sitio web del CIC o por pedido telefónico. Debes pedir este formulario para que sea enviado directamente a la dirección de tu casa, no lo puedes imprimir desde Internet. Al hacer el pedido, recibirás un kit de aplicación en el correo que incluye instrucciones, el formulario complementario de identificación IMM 5455 y el recibo original del pago del formulario IMM 5410 (que se completará cuando pagues por la aplicación en un banco o en línea). También puedes solicitar que el formulario IMM 5445 sea enviado a ti en lugar de descargarlo e imprimirlo. Consulta la sección de Recursos para obtener un enlace para ordenar el formulario o solicítalo a través del centro de atención telefónica llamando al 888-242-2100.

  3. 3

    Paga la tasa de solicitud de $50 (canadienses). Puedes pagar la tarifa de solicitud en línea a través del sitio web del CIC, eligiendo el centro de presentación de "Sydney", o llevando el formulario IMM 5410 (ordenado en el paso 2) contigo a un banco para pagar la tasa de solicitud. Debes enviar la IMM 5410 con tu paquete de solicitud.

  4. 4

    Reúne los documentos justificativos. Si estás solicitando una nueva tarjeta de residencia después de su expiración, inclúyela con tu solicitud. Si tu tarjeta no ha caducado, consérvala hasta que recuperes tu tarjeta. Los documentos adicionales incluyen: una fotocopia de las páginas de información del pasaporte, una copia de tu Registro de Aterrizaje (IMM 1000), copia de la Confirmación de Residencia Permanente o de la licencia de conducir canadiense, carné universitario o una copia de tu última revisión fiscal. También debes enviar dos fotos pasaporte de igual tamaño tomadas dentro de los últimos 12 meses. Coloca una de las fotos en la etiqueta proporcionada en el IMM 5455 y la otra en un sobre pequeño.

  5. 5

    Recopila todos los formularios y documentos de apoyo y envíalos por correo al centro de presentación de Sydney. Debes enviarlo al centro de presentación de Sydney o de lo contrario te lo devolverán. CPC-Sydney P.O Box 12000 Sydney, NS B1P 7C2

  6. 6

    Espera a que el CIC apruebe tu solicitud. Si es aprobada, te será enviada una notificación por correo electrónico para recuperarla en la oficina de CIC más cercana. Cuando la recojas, debes llevar tu tarjeta de residencia permanente actual para cambiarla, así como los originales de todos los documentos que enviaste con tu solicitud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media