¿Qué es la rentabilidad del mercado de valores?

Escrito por dennis hartman | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la rentabilidad del mercado de valores?
Los inversores rastrean las rentabilidades para tomar las decisiones más rentables. (Stock charts with a gold and silver pen image by Victor Soares from Fotolia.com)

El mercado de valores es una opción atractiva para algunos inversores, con la posibilidad de obtener rápidas ganancias lucrativas así como las empresas crecen y aumentan su valor. Pero las acciones también son muy volátiles, lo que significa que tienen una alta probabilidad de cambio de valor, lo que supone en muchos casos un riesgo considerable. Las rentabilidades son una manera de medir el rendimiento de una determinada población o el mercado de valores en su conjunto.

Otras personas están leyendo

Determinando rentabilidades

Las rentabilidades, también conocidas como devoluciones de inversión, son relaciones que representan a la cantidad del valor de una acción o grupo de acciones que ha ganado o perdido en relación a su precio. La fórmula básica para determinar una rentabilidad es restando el valor inicial del valor final, y dividiendo el resultado por el valor inicial. Por ejemplo, si compras acciones por USD500 y hoy en día su valor es de US$D.000, tu rentabilidad es de 1 (1.000 a 500, dividido por 500), o el 100%. Una rentabilidad negativa representa una pérdida, mientras que un retorno positivo representa un beneficio.

Tipos

Hay varias maneras de medir la rentabilidad del mercado de valores. El método más simple es la fórmula básica basada en el precio y el valor final. Un método más complejo incluye factoring en las ganancias compuestas, como cuando un accionista reinvierte los pagos de dividendos para comprar más acciones sin tener que poner dinero más personal en la acción. Los analistas del mercado también calculan el rendimiento, la cual se refiere a la ganancia de un negocio o la pérdida de valor en relación con la cantidad total de dinero que los accionistas han invertido en ella, y el rendimiento de los activos totales, que mide la cantidad de un aumento de negocio o pierde con respecto a la valor total de sus activos.

Usos

Las rentabilidades son una medida importante de cómo una empresa, corporación o mercado bursátil gana o pierde valor con el tiempo. Debido a que la rentabilidad figura en el valor de una inversión o de los activos de una empresa, los resultados pueden ser utilizados para comparar las grandes y pequeñas empresas, así como empresas con muy diferentes precios de acciones. En esencia, los rendimientos miden no sólo la cantidad de dinero que hace una inversión determinada población, sino también la cantidad de dinero que habría necesitado un inversor poner en la línea con el fin de ganar ese dinero. Los economistas también usan los rendimientos históricos de medir ciclos periódicos de la economía y hacer predicciones sobre la dirección futura de los mercados.

Limitaciones

Las rentabilidades no son lo único que usan los analistas de valores métricos y los inversores para examinar el mercado en su conjunto o algunas corporaciones. Mientras que las rentabilidades son importantes, carecen de información. Por un lado, la rentabilidad sólo es relevante para un período específico de tiempo, como un trimestre, mes o año. Para cada inversor el único cambio que importa al final es el rendimiento durante el marco de tiempo en que mantuvieron las acciones. Las rentabilidades tampoco tienen en cuenta cambios en la economía en general, por lo que los analistas comparan rendimientos de las tasas de inflación y el rendimiento de otras acciones y los mercados durante el mismo período de tiempo. Por último, las rentabilidades no incorporan los honorarios del corredor y los impuestos, lo que afecta a la cantidad que realmente un inversor gana o pierde de una inversión determinada de una acción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles