Cómo rentar con opción a compra un vehículo usado

Escrito por charley prescott | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rentar con opción a compra un vehículo usado
(red car 2 image by Viachaslau Makouski from Fotolia.com)

Con el fin de ahorrar dinero, muchas personas optan por arrendar con opción a compra un auto usado; lo que generalmente es un opción más barata que hacerlo con un auto nuevo. Según "Informes del Consumidor", "los mejores vehículos para hacer un arrendamiento financiero son aquellos que mantienen verdaderamente bien su valor. Estos generalmente son los automóviles de lujo, los deportivos y algunos todo terreno". Si deseas tomarte el trabajo de investigar antes de firmar un contrato, un arrendo financiero de un auto es la opción ideal para ti.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un auto usado que estés interesado en arrendar con opción a compra. Sólo por comparar, fíjate en el precio del arrendamiento financiero de un vehículo nuevo de la misma marca. Regatea el precio del vehículo usado si estás tratando con vendedor de autos, ya los precios fijados, a menudo son negociables.

  2. 2

    Solicita leer una copia del arrendamiento financiero original. Interpreta los términos específicos establecidos en el mismo.

  3. 3

    Verifica la garantía del auto usado que estás interesado en adquirir a través de un arriendo financiero y asegúrate de que dure todo el período de la renta. Si no lo cubre, averigua si el concesionario te ofrece una garantía de posventa y consulta el costo total.

  4. 4

    Debes tener en cuenta que cualquier reparación que no esté cubierta por la garantía quedará bajo tu responsabilidad financiera. "Informes al consumidor" recomienda comprar una garantía amplia, de un paragolpes a otro, durante el tiempo total de la renta con opción a compra. Ya que en realidad no eres el dueño del auto, solo debes hacer un arrendamiento financiero con una cobertura exhaustiva.

  5. 5

    Pregunta acerca de los límites del millaje que aparecerán en tu contrato. Si el límite del millaje es demasiado estricto, tal vez termines pagando demasiado dinero al final, si superas el límite establecido. Averigua si tendrás la responsabilidad de los cargos al terminar el arrendamiento financiero.

  6. 6

    Obtén el informe del historial del vehículo usando el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) a través del sitio web de Carfax. Verifica el millaje preciso, los accidentes previos y el daño del vehículo.

  7. 7

    Lleva el auto usado con un mecánico y solicita que le realicen un inspección completa sobre la parrilla y lleva contigo el informe del historial. Esta inspección juega un rol esencial para evitar responsabilidades bajo tu contrato y te ayudará a evitar arrendar financieramente un auto que tendrá problemas más tarde.

  8. 8

    Firma la renta con opción a compra si estás satisfecho con los resultados de la investigación. Lee los detalles de tu contrato cuidadosamente antes de firmarlo. Confirma que los términos del arrendamiento financiero establecen claramente cada asunto sobre el que has tenido dudas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles