DESCUBRIR
×

Renueva tu hogar: estilos de cocina

Ohara interiors

Introducción

Si estás pensando en renovar tu cocina, lo mejor es que des un vistazo a las tendencias actuales en donde se combinan desde colores vibrantes hasta el más puro estilo minimalista. Existen cocinas para todos los gustos, espacios y presupuestos. Elige la que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Te invitamos a conocer algunas propuestas que te encantarán.

Sk Designers

La predilección por los tonos claros

El estilo minimalista actual se inclina, sobre todo, por los tonos plateados y pulcros. Si te gusta este estilo, pero te parece demasiado frío y quieres una nota de vida en tu cocina, elige el color blanco y deja el metal para los accesorios (desde el refrigerador hasta las manijas de las puertas). Eso sí, para mantener el estilo mantén el mínimo de accesorios en las encimeras.

Archipiélago Hawaii

La calidez de la madera

Las cocinas de madera nunca están pasadas de moda. Elige los tonos color avellana y para evitar que el conjunto se vea pesado, opta por materiales ligeros pero resistentes para las puertas, como el MDF (Multi Density Fiberboard). No olvides colocar una isla que será tu mesa de trabajo: aquí la superficie debe ser de madera sólida, por ejemplo haya maciza, que tiene tonalidades suaves y un grabado único y hermoso.

Home Edit

Espacios pequeños, cocinas lineales

Si no dispones de mucho espacio para tu cocina, no te desanimes, que incluso un pasillo alargado es ideal para una cocina lineal. Mide la longitud disponible, tomando en cuenta el espacio destinado para el refrigerador, que también puedes considerar uno pequeño y colocar las encimeras arriba de este. Aprovecha del piso al techo y en caso de que no encuentres en las tiendas una cocina adecuada a tu espacio, siempre puedes mandarla a hacer a medida.

Baan Design

El mejor sitio para desayunar, la cocina

Si dispones de espacio suficiente, coloca ahí mismo un antecomedor (desayunador) que haga juego con tu cocina. Aún cuando tenga una mesa de trabajo, también puedes colocarle sillas y si tienes una reunión informal entre amigos, nada como invitarlos directamente a la cocina para pasar una velada estupenda, con la gran ventaja de que todo, hasta el fregadero, está a la mano.

Marchi Group

Vuelve el estilo retro

No te frustres si adquiriste una casa o departamento antiguo que tiene una cocina pasada de moda. Saca provecho de aquellos muebles que estén en buen estado y consérvalos. Si los gabinetes necesitan reparación, es mejor que cambies las puertas o incluso renueves. Elige un punto focal que puede ser el antecomedor (desayunador) y escoge tonos que contrasten: blanco para puertas, gabinetes y ventanas, y un tono más intenso pero envejecido para las sillas y paredes. Tu cocina lucirá "retro" y genial.

Frankel Building Group

Cocinando afuera con estilo

Ya sea en época calurosa, un clima agradable o una simple reunión con los amigos, una cocina hecha a medida en tu patio, jardín o terraza es una idea genial. Debes elegir materiales de obra para que resista las inclemencias del tiempo, así como aplicar impermeabilizante. Si quieres que sea más rústica aún, prescinde del moderno asador a gas y adapta un hueco para utilizar carbón vegetal, como antaño. A tus invitados les gustará mucho una comida campirana.

Michael Tauber Arquitecture

Una cocina luminosa y contemporánea

Si deseas algo muy actual, elige las manijas alargadas y horizontales, así como tonos de madera cálidos. Para las encimeras, puedes escoger desde granito hasta superficies antibacteriales que no se rayan con facilidad. Para este estilo, hay dos puntos focales, el primero son las luces (las de leds dan mucha luz y gastan poca energía y existen versiones donde puedes regular su intensidad) y el mosaico de fondo: elige tonos alegres pero que a la vez sean lavables.

Dave and Joi

Una cocina para espacios pequeños

No te preocupes si no puedes colocar un antecomedor (desayunador) por la falta de espacio, ya que perfectamente puedes construir o adaptar una barra desayunadora que a la vez, te servirá para separar la cocina del resto de la casa. La cocina colócala de forma lineal y aprovecha el espacio de la pared para gabinetes arriba y abajo. No olvides una campana de extracción para evitar que los aromas invadan otras zonas.

Ana Williamson

Nada de cocinas aburridas

Si has elegido un tono cálido o suave para tu comedor, elige un tono contrastante para tu cocina, que es ideal para departamentos modernos. No temas a los tonos como el rojo o frambuesa que resaltarán las puertas de los gabinetes. Para evitar mezclas de mal gusto, aligera el conjunto con un color blanco o más apagado, como el gris. Evita saturar de accesorios la barra desayunadora y escoge bancos sencillos y ligeros para dar un toque chic al conjunto.

Michael Fullen

Una cocina bien delimitada

Si te animas por una cocina en forma de U, tendrás todo a la mano y enorme espacio. Los tonos claros y crudos son los favoritos. Elige para la encimera, que además de ser el punto focal ocupa la mayor superficie, materiales resistentes, duraderos y bellos como el cuarzo, que es sumamente actual. La iluminación juega un papel importante no sólo para cocinar, sino para darle vida, así que unas lámparas ligeras colgando del techo, serán ideales.