Lifestyle

Cómo renunciar a tu ciudadanía estadounidense

Escrito por james andrews Google | Traducido por ana grasso
Cómo renunciar a tu ciudadanía estadounidense

Renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una vez que renuncias a la ciudadanía estadounidense no puedes volver a recuperarla a no ser por circunstancias excepcionales. Debido a que la renuncia de la ciudadanía de los EE.UU. no puede realizarse en suelo estadounidense, debes realizar un pedido formal ante un diplomático o cónsul del gobierno de los Estados Unidos en otro país. El acto de firmar el acta de renuncia normalmente ocurrirá en una embajada o consulado de los Estados Unidos. Las aplicaciones por correo y agencias de terceros no pueden ser utilizadas. Los solicitantes deben demostrar que no se encuentran bajo coacción o influencia y los padres no pueden renunciar a la ciudadanía en nombre de los menores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa cuidadosamente acerca de la decisión de renunciar a la ciudadanía de los EE.UU. y obtén consejos legales imparciales si es necesario. Habla con tu familia y amigos acerca de las razones para renunciar y las posibles consecuencias.

  2. 2

    Llama por teléfono, envía un correo electrónico o visita la embajada, consulado o misión diplomática de los Estados Unidos del país en que piensas firmar el juramento de renuncia. Verifica para descubrir si la embajada o las misiones diplomáticas tienen la autoridad de ser testigos de esta acción y saca un turno si es necesario.

  3. 3

    Firma el juramento de renuncia frente a un cónsul u oficial diplomático con el poder de manejar este tipo de asuntos.

  4. 4

    Entrega tu pasaporte y cualquier otro documento emitido por el gobierno de los Estados Unidos para mostrar que eres un ciudadano de los Estados Unidos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de calificar legalmente para la ciudadanía de otro país antes de renunciar a la estadounidense o podrías encontrarte en una situación en la que no tienes ciudadanía alguna y no puedes viajar internacionalmente porque no tienes pasaporte.
  • Los niños o personas jóvenes que renuncian a la ciudadanía de los Estados Unidos tienen 180 días desde su cumpleaños número 18 para pedir que se readmita su nacionalidad.
  • El gobierno de los Estados Unidos aplica obligaciones impositivas y del servicio militar en personas que renuncian a la ciudadanía estadounidense mientras que los individuos que han cometido crímenes o tienen deudas grandes no pueden escapar del procesamiento o las acciones legales sólo porque ya no son ciudadanos de los EE.UU.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media