Cómo renunciar a una sociedad legalmente

No importa cuál es tu relación con los demás accionistas o socios de la empresa, no pases por alto u omitas los procesos legales.

bussines future image by Mykola Velychko from Fotolia.com

La documentación es muy importante al poner en marcha una nueva empresa, uniéndose a una existente o al renunciar a una corporación. No importa cuál es tu relación con los demás accionistas o socios de la empresa, no pases por alto u omitas este paso. La documentación adecuada te ayudará si se producen acciones jurídicas en el camino.

Step 1

Asegúrate de que tu renuncia sea en forma de una carta y guarda una copia en un lugar seguro para ti.

Step 2

Incluye toda la información pertinente en tu carta de renuncia, como la fecha en que estás dando aviso y la fecha efectiva de tu renuncia.

Step 3

Lleva la carta a un notario para su sello y firma. El licenciado será testigo de tu firma en la carta de renuncia. El notario te pedirá algún tipo de identificación para asegurarse de que eres quien dice ser. Puedes consultar las páginas amarillas, en línea, en el trabajo, bancos y oficinas de abogados en busca de un notario.

Step 4

Envía la carta por correo certificado o servicio de mensajería de tras noche. Esto sirve para registrar la información de entrega. Si la nota pasa a otro socio, haz que firme la carta, de forma que acuse recibida.

Step 5

Obtén una versión completa por escrito tanto de la empresa, como de los accionistas de indique cualquier responsabilidad que pueda surgir en relación con la corporación. Guarda estos documentos en un lugar seguro.

eHow en espanol
×