Repara tú mismo la transmisión de un camión Dodge

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repara tú mismo la transmisión de un camión Dodge
(truck image by Jan Will from Fotolia.com)

Reparar la transmisión de un camión Dodge en un taller puede resultar muy caro. Afortunadamente, con esfuerzo físico considerable y un poco de conocimiento de mecánica, puedes arreglar la transmisión automática de tu camión por ti mismo. Esta reparación requiere que quites la transmisión del camión antes de comenzar a trabajar.

Otras personas están leyendo

Materiales necesarios.

No trates de reparar ninguna transmisión sin un manual de servicio. Los manuales de reposición cuestan entre 75 y 120 dólares dependiendo del año y marca de tu Dodge, pero contienen información extremadamente importante que necesitarás para realizar cualquier trabajo mecánico por ti mismo. También necesitarás lubricante, muchos trapos, una llave ajustable, una bandeja para drenado, 18 cuartos de líquido para transmisión y una caja de herramientas básicas con un martillo, un botador y otras herramientas similares. Antes de comprar partes de reemplazo, diagnóstica el problema y compra únicamente las partes que necesites.

Diagnosticar el problema.

Lee el manual de servicio de tu camión y aísla el problema. Revisa el líquido de transmisión colocando cuatro o cinco gotas sobre una toalla de papel. Después de cinco minutos, las manchas deben de estar de un color entre rosa y rojo si es que el líquido aún está bien. Si se forma una figura de varios círculos o si el color de las manchas son cafés o negras, necesitas cambiar el líquido. Otro signo que revela que el líquido está viejo es su olor; si huele a quemado, necesitas cambiarlo.

Escucha si hay zumbidos, tic-tac o sonidos como gemidos cuando arranques el camión en frío. También puedes probar hacer cambios mientras avanzas para sentir si se patina el cambio. Si notas sonidos o que se patina, anota los cambios entre los cuales se dio la falla. Incluso con bajos kilometrajes, muchos propietarios de Dodge han experimentado dificultades y que se patina la reversa en frío.

Reparar la transmisión

Después de remover la transmisión, comienza por ajustar las bandas de la transmisión del Dodge. La banda frontal controla el segundo cambio, y la banda trasera -localizada sobre el colector del aceite de transmisión- maneja el tercer cambio y la reversa. Si la banda frontal se libera lentamente, la transmisión se aprieta y se desgasta a sí misma. Si se libera muy rápido, el motor del camión se acelera y se siente como se patina el cambio. Aprieta las bandas frontal y trasera con la llave ajustable de acuerdo con las especificaciones de tu manual de servicio. Lubrica en donde sea necesario.

Una vez que hayas ajustado las bandas, cambia el filtro de la transmisión y junta y limpia la bandeja de drenado. Utiliza únicamente las partes exactas para tu modelo descritas en el manual de servicio. Después, revisa la barra de movimiento, la palanca de cambios, los ojales y la barra de torsión, y cambia cualquier parte desgastada. Lubrica las barras y los pivotes, y remueve la pestaña de enlace que está localizada en la columna de la dirección mientras aplicas de 3 a 5 libras de presión hacia arriba. Ajusta el enlace donde sea necesario. Continúa la inspección, ajusta y cambia las partes adicionales, incluyendo el sensor de posición del acelerador, el cable de la válvula del acelerador, la unidad de marcha directa, el tapón de la presión y el árbol de la transmisión. Finalmente, después de haber reinstalado la transmisión en el chasis del camión, puedes llenar el depósito para líquido de transmisión automática (ATF por sus siglas en inglés) con líquido para transmisión automática +4, que es el tipo de líquido de transmisión que requieren todos los autos Dodge y Chrysler.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles