Repara el parabrisas por ti mismo

Escrito por alexis lawrence | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repara el parabrisas por ti mismo
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Algunas personas llevan su vehículo con profesionales para la reparación de fisuras y astillas en el parabrisas, pero de hecho se trata de una tarea que la mayoría de las personas pueden llevar a cabo por su cuenta. Los kits de reparación de parabrisas incluyen todos los materiales que necesitas para que las fisuras en el parabrisas de tu auto prácticamente desaparezcan. Sólo se necesita una hora para hacerlo, y el kit puede conseguirse en tiendas de autopartes por menos de US$20.

Otras personas están leyendo

Kits de reparación profesional de parabrisas

Aunque sea tentador intentar algunas soluciones sencillas para la reparación de fisuras en los parabrisas automotrices que utilizan suministros que tienes a la mano --como pegamento extra fuerte y esmalte transparente para uñas -- toma en cuenta que los remedios como el pegamento extra fuerte y el barniz para uñas pueden evitar que la fisura se extienda a través del parabrisas, pero no la cubrirán. Los kits de reparación de parabrisas están diseñados para cubrir la la fisura por completo y cuando se hace bien, la fisura desaparecerá completamente. Existen diversos kits de reparación de parabrisas en el mercado, incluyendo Crack Eraser y Fix-A-Windshield. Además de las tiendas de autopartes, los kits de reparación de parabrisas pueden conseguirse en línea en tiendas como Amazon.

El método

Retira el vidrio suelto de la astilla o la fisura. El vidrio suelto puede ser extraído utilizando la esquina de una hoja de afeitar. No ejerzas demasiada presión, o harás que la fisura se extienda. Un vez que el vidrio se retire, pasa la hoja de afeitar sobre el vidrio alrededor de la fisura para retirar el polvo y los residuos existentes en el área, después lava el parabrisas con agua y jabón, y continúa con la aplicación de alcohol desnaturalizado. Esto eliminará los residuos del parabrisas y evitará que los trozos de vidrio caigan dentro de la fisura mientras se aplica adhesivo. Cuando la ventana esté limpia, permite que el área se seque completamente antes de comenzar a utilizar el kit de reparación de parabrisas.

Si bien las instrucciones de uso varían de kit a kit, el proceso básico para la reparación de parabrisas utilizando un kit es aplicar adhesivo directamente sobre la fisura utilizando la jeringa adhesiva incluida. Una vez que se aplique el adhesivo, deja la punta de la jeringa sobre el adhesivo, después empuja y tira del émbolo varias veces. Esto eliminarás las bolsas de aire en el adhesivo y hará que se hunda en todas las grietas. Asegúrate de que todas las burbujas hayan desaparecido del adhesivo.

Una vez que se seque, el adhesivo dejará una película sobre la fisura, y será casi imposible notar si había una fisura sobre el parabrisas. Si queda un bulto detrás del área en la cual se insertó la jeringa, será casi imperceptible. Aunque si prefieres eliminarlo, espera hasta que el adhesivo se haya secado durante algunas horas y después pasa una hoja se afeitar suavemente sobre la protuberancia para igualarla con el resto del vidrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles