Reparación de aglomerado

Escrito por tom ross | Traducido por joaquín di toma
Reparación de aglomerado

El aglomerado es preferible a la madera contrachapada para la estantería, ya que es resistente a la inclinación.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El aglomerado se hace generalmente de virutas y trozos de madera dura o madera blanda reciclados y unidos con resina. Es muy útil como una alternativa menos costosa a la madera contrachapada. Aunque se utiliza bastante para suelos, muebles y estanterías, es propenso a la expansión y la decoloración debido a la retención de humedad. Por esta razón, el aglomerado se utiliza principalmente en la construcción de interiores. Elige entre los diferentes grados de aglomerados con diferentes niveles de resistencia para adaptarte a los requisitos de tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Reparación de pisos chirriantes de aglomerado

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Desde el momento en que la construcción de una nueva casa está completa, una serie de factores conspiran para aflojar los suelos de madera aglomerada y, finalmente, crear ese familiar chirrido irritante cuando caminas. Los suelos de aglomerado se aflojan a medida que la casa se ​​asienta o a medida que la calefacción central y el aire expanden y contraen las láminas de aglomerado, que luego se frotan contra los clavos. Identifica las tablas chirriantes, quita los clavos y empuja los tornillos de la unidad de grado exterior firmemente en los agujeros de los clavos.

Reparación de estantes de aglomerado

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La estantería aglomerada a veces se rompe y se desmorona en el punto donde se conecta a la caja con clavos o tornillos. La estantería aglomerada sigue rompiéndose a menos que sea reparada. Comienza soplando las partículas sueltas de aglomerado con un compresor de aire. Apoya otra tabla contra el punto desgarrado y llénalo con masilla epoxi, usando la otra tabla para sostener la masilla mientras se endurece. Lija la masilla endurecida, inserta de nuevo el tornillo y coloca el estante.

Reparación de superficies de aglomerado rayadas

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los muebles aglomerados generalmente no son tan caros como la madera, que es susceptible a los mismos tipos de daños. Quita las marcas de arañazos en el aglomerado puliendo con un paño suave y limpio y con pulidor de muebles para quitar la suciedad y las fibras de madera aglomerada sueltas. Utiliza un rotulador de muebles que sea del color de los paneles de aglomerado para colorear la marca. Después de que se seque el marcador, presiona hacia abajo con un lápiz de cera sobre la marca hasta que se llene y pule con cera para muebles.

Remoción de las manchas blancas de humedad

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Poner un cristal en los muebles aglomerados estropea el acabado cuando se produce la condensación y la humedad penetra en la madera. Los anillos blancos que resultan se pueden quitar humedeciendo un paño suave con alcohol desnaturalizado y puliendo suavemente la mancha. Frota suavemente las manchas difíciles con lana extra-fina de acero 0000 y cera en pasta. Aplica una pequeña cantidad de compuesto de pulido con un paño suave para producir un acabado brillante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media