Reparación de la bomba de combustible del Jeep Cherokee

Escrito por don bowman | Traducido por jose luis gomez liedo

Otras personas están leyendo

Reparación de la bomba de combustible del Jeep Cherokee

Repara por ti mismo la bomba de gasolina de tu Cherokee.

new gold metallic 4x4 jeep isolated image by goce risteski from Fotolia.com

.

Esta es la forma correcta de diagnosticar el problema antes de sustituir un elemento que puede no ser necesario, si tu Jeep Cherokee ha dejado de funcionar o no enciende y consideras que ha fallado la bomba de combustible. Partiendo de lo básico, saca el tapón de combustible y escucha de cerca la bomba que se enciende cuando un ayudante hace girar la llave de encendido. La bomba sólo se ejecuta durante dos segundos a la vez cuando el motor no está funcionando. La computadora apaga la alimentación a la bomba si no ve la señal del sensor del cigüeñal.

.

Pídele al asistente que gíre la llave durante tres segundos y se detenga durante cinco y que repita esto por un par de veces. Si no puedes escuchar la bomba, coloca el tapón y levanta el capó. Comprueba si está bien el fusible de la bomba de combustible. Si es así, ve si el problema es el combustible quitando el tapón de la válvula Schrader en la parte superior de los inyectores sobre la línea de combustible. Toma un pequeño destornillador y presiona la Schrader y ve si el combustible sale con fuerza. De no ser así, sostén la Schrader y pídele al ayudante que gire la llave de encendido. Procura estar listo para soltar la Schrader, si hay presión de combustible ya que va a salir bastantee. Si no hay presión, coloca la tapa y comprueba el relé. Quita el relé y prueba las terminales en las que estaba enchufado para recibir energía cuando el interruptor está apagado. Debe haber una terminal con energía. Si no la hay, debe haber un cable estropeado del bloque de fusibles de la batería; debe tener potencia constante en una terminal.

.

Toma el filtro de aire y mantén abierta con la mano la mariposa del acelerador y rocía un poco de limpiador de carburador en el cuerpo de aceleración. Trata durante dos segundos de arrancar el vehículo. Si arranca, el problema es la bomba de combustible. Si no, debes comprobar si existe chispa en el motor. Podría ser un sensor o un problema relacionado con la computadora. Para estar absolutamente seguro levanta y coloca la parte trasera del Jeep en los soportes para gato a menos que la altura te permita meterte debajo de la parte trasera sin levantarla. Desconecta el conector de la bomba de combustible en la parte posterior del tanque. Será fácil de encontrar y tiene un conector de cuatro hilos. Utiliza un probador de circuitos y prueba el lado del arnés buscando energía mientras tu ayudante hace girar la llave de encendido a apagado. Recuerda que sólo habrá energía durante dos segundos así que pídele a tu ayudante que gire la llave de encendido a apagado mientras revisas los terminales, dejando un lapso de cinco segundos entre los ciclos para reiniciar el equipo. Si hay energía, necesitas reemplazar la bomba de combustible. Si no hay energía, hay un corto entre el arnés y la bomba desde el bloque de fusibles.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media