Cómo reparar un sofá de cuero que se está descamando

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu sofá de cuero es la pieza central de tu sala. Si comienza a agrietarse o a descamarse, no sólo pierde su aspecto, sino que también puede llevar a problemas más graves como un agujero en un almohadón o un desgarro grande, algo no fácil de reparar en un material como el cuero. Reparar un sofá que se está empezando a descamar tan pronto como adviertes el problema te ayudará a prevenir problemas en el futuro.

Step 1

Limpia el área que se está descascarando con una escobilla sumergida en agua jabonosa. Seca con una toalla limpia.

Step 2

Friega la zona nuevamente con una fibra para fregar de nailon sumergida en el agua jabonosa. Haz movimientos pequeños y circulares. Esto raspa un poco la superficie del sofá, pero le da a la tintura algo a qué adherirse. Seca con una toalla.

Step 3

Limpia la zona descascarada con alcohol desnaturalizado sobre una toalla de papel o un trapo limpio y deja secar.

Step 4

Lija la superficie descascarada con papel de lija de grano fino sumergido en el agua jabonosa. A esto se le llama lijado húmedo. Retira todo residuo que haya quedado con una toalla y deja que seque bien.

Step 5

Rocía tu espray de preparación del cuero sobre la zona de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El espray se rocía por lo general directamente sobre el área, se lo frota y se lo limpia.

Step 6

Rocía tu tintura para cuero sobre el área descascarada de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Usa capas cortas y livianas y deja secar entre una y otra. Usa un secador de pelo si es que tienes uno.

Step 7

Lija con papel de lija de 400 granos entre capa y capa si quedan áreas ásperas que aparecen a través de la tintura.

Step 8

Repite el rociado de la tintura y el lijado dos o tres veces según sea necesario.

Step 9

Deja que la tintura vulcanice por lo menos ocho horas antes de sentarte en el sofá.

Step 10

Acondiciona el cuero con un acondicionador recomendado por el fabricante del sofá o con Lexol. Acondicionar adecuadamente el cuero lo mantendrá suave y flexible, lo que a su vez ayudará a prevenir grietas o descascaramientos en el futuros.

eHow en espanol
×