Reparación del diferencial de un GMC

Escrito por wesley tucker | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reparación del diferencial de un GMC
Los autos GM usan engranajes diferenciales fabricados por Dana Corporation. (pignons image by Dominique LUZY from Fotolia.com)

GM instala diferenciales Dana en sus coches y camiones. El diferencial es una gran caja en el centro del eje de distribución tanto en la tracción delantera como en la trasera de los vehículos. El eje de transmisión gira y es paralelo al chasis del vehículo. El eje de transmisión está conectado al engranaje del diferencial y gira los ejes colocados perpendiculares al chasis (la alimentación está girada en una dirección diferente, por lo tanto, es diferencial). Diferentes modelos de GM tienen diferentes tamaños de diferenciales, dependiendo de la potencia del motor, la cantidad de torque (o energía de torsión) y el tamaño de la rueda conectada al diferencial a través de los ejes.

Otras personas están leyendo

Extracción del diferencial

No tienes que quitar el eje para reparar el diferencial a menos que la caja del diferencial esté dañada. Cualquier reparación en el engranaje del diferencial en un producto GM empieza desconectando el eje de transmisión. La caja de engranajes del diferencial contiene un líquido que se utiliza tanto para lubricar y enfriar los engranajes. Saca el líquido con el tapón de drenaje. Vas a utilizar un líquido fresco y nuevo después de completar las reparaciones, así que no te preocupes por guardar el líquido viejo.

La caja del diferencial está sellado por un lado con una placa sostenida con cuatro, seis u ocho tornillos, dependiendo del modelo de vehículo GM. Quita los tornillos y retira la placa. Ten cuidado, porque se escapará un poco de líquido resbaladizo residual.

Una vez que la placa esté abierta, verás dos engranajes helicoidales unidos al eje de transmisión por abrazaderas C y pasadores cruzados. Retira las abrazaderas y los pasadores. A continuación, levanta los engranajes y retíralos.

Cojinetes y engranajes

Reemplaza todos los cojinetes. Necesitarás un extractor de cojinetes y una prensa para sacar y retirar los cojinetes. Los cojinetes que muestran cualquier desgaste en sus pistas (la pista en las que giran) o los cojinetes con bolas desiguales necesitan ser reemplazados. Revisa los engranajes para ver si hay algún desgaste o desniveles. Asegúrate de que los dientes de los engranajes engranan completamente con la parte inferior. Los dientes de engranajes desgastados y un engrane inadecuado pueden dar lugar al desbocamiento de los engranajes. Limpia todas las piezas completamente. Sustituye las piezas que presenten un desgaste extremo.

Ensamble

Una vez que todas las piezas son inspeccionadas y se han hecho las sustituciones necesarias, vuelve a instalar los engranajes utilizando cuñas para obtener el dentado correcto. No presiones demasiado cerca los engranajes ni los coloques demasiado lejos, para que puedan unirse. Una vez más, una instalación poco profunda del engranaje podría causar el desbocamiento de los engranajes. Una vez que encuentres la profundidad adecuada, utiliza los pasadores nuevos y las abrazaderas C para fijar los engranajes. Además, vuelve a colocar el sello de la junta de la cubierta de la placa del diferencial. Vuelve a poner la tapa y agrega el nuevo aceite de engranaje en la caja del diferencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles