Pasatiempos

Reparación de un Dodge Neon

Escrito por charles green | Traducido por mary lascano

El Dodge Neon, que también fue vendido como Plymouth Neon y Chrysler Neon en ciertos momentos y en diferentes mercados, era un coche compacto producido por Chrysler Corp. en 11 modelos durante principios de 1995 y hasta el 2005. El Neon estaba inicialmente disponible como un coupé de dos puertas y sedán de cuatro puertas, pero los modelos posteriores fueron sólo los sedanes. Aunque ya no se produce, el Neon es conservado por propietarios que lo mantienen funcionando gracias a un mantenimiento programado y reparaciones regulares.

Otras personas están leyendo

Códigos de error del Neon

Los códigos de error del Dodge Neon se pueden obtener haciendo girar la llave de encendido del modo encendido al de apagado dos veces antes de volverla al de encendido nuevamente. La luz de "revisión del motor" se encenderá y apagará varias veces; estos flashes representan el código particular que identifica a un problema con tu coche. Revisa la lista de códigos que aparecen en el manual de reparación para comparar el problema con el código. Planifica su reparación correspondiente. La interpretación de los códigos de error puede ser difícil de hacer, por lo tanto, considera invertir en un servicio del mercado de accesorios tales como CarChip Pro para que diagnostiquen a tu Dodge Neon cuando esté conectado a su puerto a bordo de diagnóstico del sistema. Descarga ese informe a tu computadora para determinar qué procedimientos de reparación o mantenimiento de auto deben realizarse.

Mantenimiento y reparaciones

Consulta el manual del propietario de tu Dodge Neon o el manual de reparación para determinar qué elementos de mantenimiento deben ser manejados según prescripciones de kilometraje o intervalo de tiempo. Enfrenta las reparaciones costosas mediante la revisión de los siguientes componentes en forma regular para detectar signos de desgaste: Puntales -- Estruendos desde la parte delantera o rebotes excesivos en la carretera son una fuerte indicación de que los puntales necesitan ser reemplazados. Extiende la vida útil de los neumáticos y limita tus gastos de reparación del sistema de suspensión mediante la sustitución de tus puntales ante la aparición de la primera indicación de problema. Sensor de oxígeno -- La inyección electrónica de combustible y el sistema de control de emisión de tu Dodge Neon dependerán del funcionamiento correcto del sensor de oxígeno para asegurar la mezcla del flujo de aire adecuada para el motor. Cuando el sensor falle, el Neon se apagará. Esto suele suceder en cualquier momento pasadas las 60.000 millas (96.560,64 km). Compra tu sensor de repuesto en una tienda de partes y sigue el manual de reparación de orientación. Bomba de combustible -- La bomba eléctrica de gasolina de tu Neon Dodge suministra gasolina a inyección al sistema de tu coche. Está situada en el interior de tu tanque de gasolina. Es mejor dejar el reemplazo de la misma a un mecánico experimentado. Si realizas un trabajo equivocado podrías dañar la tubería de gasolina o tanque, dando lugar a costosas reparaciones. Consulta a un técnico de coche o a un concesionario Dodge para una estimación. Sistema de embrague -- Para el Dodge Neon equipado con una transmisión manual se utiliza un embrague para acoplar un acoplador de motor que gira a una transmisión de no hilatura mediante el control del deslizamiento entre ellos. Sonidos piantes o chirridos son una indicación de que es necesaria la reparación del coche porque un rodamiento o buje se ha agotado. Ponte en contacto con tu mecánico para que te oriente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media