Reparación de un hoyo en una chaqueta de nailon

Escrito por jean bardot | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reparación de un hoyo en una chaqueta de nailon
Repara un hoyo en una chaqueta de nailon con un simple parche. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La tela de nailon se usa comúnmente para fabricar ropa de exterior, ya que aporta protección del clima y abriga cuando se la recubre. Como las personas usan chaquetas de nailon para practicar deportes, ir a acampar o realizar otras actividades, la tela está muy expuesta y se puede dañar fácilmente, quemándose o desgarrándose. Reparar un hoyo en una chaqueta de nailon se puede hacer sin la ayuda de un profesional.

Otras personas están leyendo

Nylon

La mayoría de las chaquetas de nailon se hacen con nailon anti-desgarros, que originalmente se usaba para fabricar paracaídas. Este material resiste el viento, el agua y permite que la tela respire, lo que lo hace una opción ideal para exteriores, en especial chaquetas livianas y rompevientos. En general se consigue como una tela de dos hojas con una membrana de teflón para mayor resistencia. Idealmente, este tipo de nailon está recubierto para proteger a la membrana interior. Las chaquetas de nailon normalmente tienen tres capas, que son la membrana de teflón, la tela visible y una maña para mantenerla fresca cuando se usa.

Parches

Los parches más comunes son los que están disponibles en minoristas como Walmart o Target, en los departamentos de telas o de pasatiempos. Los partes están hechos de nailon autoadhesivo, y vienen en paquetes que contienen varios colores. Los colores más comunes son rojo, negro, azul marino y beige. Es fácil escoger un color que se asemeje al de tu chaqueta si esta tiene estos colores, pero si no es un color estándar, puedes elegir uno que combine. Uno de los lados del parche está cubierto con pegamento autoadhesivo y cubierto con una lámina de papel que debes quitar cuando estés listo para aplicar el parche.

Otro tipo de materiales también son útiles como parches, aunque algo menos convencionales. Algunas personas simplemente colocan un trozo de cinta adhesiva para tapar el hoyo en sus chaquetas. Esta viene en distintos colores y se mantiene en su lugar incluso después de lavar la prenda. En su lugar, puedes usar un rollo de cinta adhesiva 3M9845, que está hecha para reparar botes, o cinta Kenyon, que no es tan adhesiva como la anterior. En un apuro, puedes tratar de mezclar un poco de pegamento de silicona con un solvente como alcohol mineral para hacer una pasta y aplicarla en el hoyo. Esto solo funciona para un orificio pequeño. Algo que no debes usar es un parche que se pega con la plancha. El nailon se derrite con el calor, de modo que es mejor evitar usar este tipo de parches.

Repara el hoyo

Limpia la superficie interior y exterior de la chaqueta y permite que se seque. Apoya la chaqueta sobre una superficie plana. Suaviza la tela sobre el área en que debes efectuar la reparación, dejando el hoyo a la vista.

Mide el hoyo y añade 1 pulgada (2,5 cm) adicional a su diámetro para superponer el parche. Corta un círculo de un trozo de parche de nailon autoadhesivo. Usando el parche en forma de círculo te aseguras de que no queden esquinas que posteriormente se puedan soltar. Quita la parte de atrás del parche y presiónalo sobre el orificio. Frota toda el área con una cuchara en movimientos circulares para obtener una buena adherencia. Presta especial atención a los bordes, asegurándote de que estén sellados. Puedes también colocar un parche similar dentro de la chaqueta si el orificio va de lado a lado. Esto protege los bordes del hoyo y evita que se desgarren. Lava la chaqueta con agua fría para prolongar la vida del parche. Si este se despega con el tiempo, quítalo y aplica otro.

Costura

En caso de que no tengas un parche, siempre puedes coser el hoyo. Dobla el área donde está el orificio a la mitad y recorta los bordes para que estén parejos. Cierra el orificio con una ostura a mano o con máquina con un hilo del mismo color. Deja un borde suficiente para evitar que se deshilache luego de la reparación. Puede que se sienta una pequeña costura o borde, dependiendo de dónde estaba el orificio, pero una vez reparado, será prácticamente invisible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles