Cómo usar un sellador de junta de culata

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los síntomas de una junta de culata dañada o quemada son fugas de compresión y recalentamiento. Una junta de culata puede costar miles de dólares para repararla. Sin embargo, hay una solución temporal disponible. Usando un sellador de junta de culata (un líquido formado por silicato de sodio, un aditivo que cristaliza para llenar las grietas en una junta de culata), puedes reparar una junta de culata dañada o quemada en muy poco tiempo.

Localiza la válvula de combustible principal en la parte inferior del radiador. Tendrás que quitar la manguera inferior del radiador con la mano si tu vehículo no tiene una válvula.

Coloca un cubo directamente bajo el radiador. Abre la válvula con la mano y permite que el anticongelante se drene. No pases por alto este paso. El radiador debe estar completamente vacío para que el sellador funcione.

Vierte el anticongelante en una botella de plástico limpia. Etiquétala "anticongelante" o "peligroso". Recicla el anticongelante en un taller mecánico local o un centro de reciclaje. No hay que pagar para reciclar un líquido peligroso como el anticongelante.

Mezcla la mezcla de sellador con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Añade el sellador al radiador. Deja que el sellador se seque durante 30 a 45 minutos o según las indicaciones. El sellador actúa rellenando las grietas dentro de una junta de culata reventada. Una junta principal reventada está agrietada, deformada o dañada estructuralmente.

Escurre el sellador de bloqueado de la misma manera que drenaste el anticongelante. Agrega nuevo anticongelante al radiador.

Consejos

Por lo general, un sellador de junta de la culata cuesta alrededor de US$10 por botella, en febrero de 2011.

Más Artículos

Puro Motores
×