Reparación de un motor eléctrico pequeño

Escrito por josh weber | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reparación de un motor eléctrico pequeño

Solucionar los problemas de un motor eléctrico pequeño que falla es más efectivo cuando sigues un procedimiento paso a paso que descarta causas potenciales y ayuda a aislar circuitos o componentes defectuosos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un voltímetro. Un juego de cables de puente. Una hoja de papel de lija de grano fino.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la salida a la que está conectado el motor para cerciorarte de que tiene energía. Hazlo enchufando una lámpara que funcione en la salida y encendiéndola.

  2. 2

    Comprueba el interruptor si la salida no tiene energía. Si está puesto en "apagado", ponlo en "encendido" y vuelve a enchufar el motor.

  3. 3

    Intenta arrancar el motor. Si falla, comprueba el interruptor. Si ha vuelto a la posición de "apagado", el problema está en el motor.

  4. 4

    Comprueba el cable de corriente, quitando los dos cables que se conectan al motor y empalmándolos juntos temporalmente o conectándolos a un cable de puente. Enlaza las guías del voltímetro individualmente a los dos enchufes de la pared. Con el voltímetro fijado en RX 1, escala la curva y gira el cable de corriente. Una lectura de 0 ohms indica que el cable está bien. Una más alta indica un corte en el cable, por lo que debe reemplazarse.

    Reparación de un motor eléctrico pequeño
  5. 5

    Comprueba la funcionalidad del interruptor de energía del motor. Desconecta los dos cables que van desde este al motor, y conéctalos a las guías del voltímetro, y con este fijado en la escala RX 1, pon el interruptor en "encendido" y después en "apagado". Debería haber un salto de 0 ohms en la posición de "apagado" a una lectura más alta en la de "encendido". Si no hay ningún cambio. el interruptor está mal y debe ser reemplazado.

  1. 1

    Quita la cubierta del motor, aflojando y quitando los tornillos, y exponiendo así la bobina y el conmutador.

    Reparación de un motor eléctrico pequeño
  2. 2

    Inspecciona la superficie del conmutador en busca de tierra, aceite, polvo de metal y de indicadores de que está picado o quemado.

  3. 3

    Limpia y pule el conmutador, usando un papel de lija de grano fino, sostenido contra la superficie del conmutador mientras este gira.

    Reparación de un motor eléctrico pequeño
  4. 4

    Inspecciona el conmutador en busca de una sola barra picada o descolorida (cuando se compara con las otras), dado que este es un indicador de que hay un circuito abierto en la bobina.

  5. 5

    Lleva a cabo la comprobación de la barra del conmutador fijando el voltímetro a la escala RX 1 y después tocando con las sondas las barras adyacentes al conmutador, moviéndote gradualmente por todo el perímetro de este. Las lecturas deberían ser las mismas en todas las comprobaciones. Una lectura de ohms alta indica que hay un circuito abierto; 0 ohms indica que hay un cortocircuito y que el conmutador está defectuoso.

    Reparación de un motor eléctrico pequeño
  6. 6

    Comprueba los cepillos del conmutador para asegurarte de que contactan de forma sólida y uniforme con este.

  7. 7

    Comprueba los muelles del cepillo para asegurarte de que la presión aplicada es uniforme y suficiente para mantenerlos firmemente contra el conmutador.

  8. 8

    Reemplaza cualquier cepillo gastado y muelles débiles.

  1. 1

    Fija el voltímetro a la escala RX 100 y pinza las sondas a cada una de las guías de las dos bobinas (cables).

    Reparación de un motor eléctrico pequeño
  2. 2

    Reemplaza la bobina si recibes una lectura alta, lo que indica que hay un circuito abierto y que la bobina es defectuosa.

  3. 3

    Reemplaza la bobina si hay una lectura baja entre comprobaciones del conmutador, lo que indica que hay un cortocircuito en las bobinas.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el motor eléctrico está desenchufado antes de llevar a cabo cualquiera de las pruebas de arriba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles