Maneras fáciles para tapar los agujeros en acero fino

Soldar es una manera de reparar el metal delgado, pero hay otras maneras.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El acero fino, a menudo llamado hoja de metal, se utiliza en innumerables objetos. En algunas de estas aplicaciones, las posibilidades de que tengas que reparar alguna vez un agujero en el metal es remota. En otros casos, sobre todo en aplicaciones al aire libre, abusos, accidentes, oxidación u otros incidentes pueden ocurrir. Una vez que el acero fino tiene un agujero en él, hay remedios simples y no tan simples. Cuál utilizar depende de cómo se está usando el acero fino, la inmediatez, la permanencia y las herramientas y el equipo que tienes disponible para hacer la reparación.

Soldar

La reparación más permanente a un agujero en la hoja de metal es soldar para cerrar el agujero. El proceso de soldadura en realidad añade acero nuevo al acero delgado y puede tener como resultado un lugar reparado que es más fuerte que el metal original. La complejidad de la soldadura aumenta a medida que el espesor de los materiales disminuye. Cualquier tipo de soldadura se puede utilizar, pero los mejores resultados vienen de un técnico competente, mediante una máquina de soldadura TIG y MIG.

Epoxi

Varias marcas de pegamento epoxi o masilla están disponibles, hechos específicamente para su uso en acero u otro metal. Estos productos requieren siempre mezclar dos componentes diferentes que juntos reaccionan químicamente entre sí para formar una masilla o pegamento duro y pegajoso La "soldadura" epoxi es perfecta para tapar agujeros en el metal delgado y, en muchos casos, los resultados pueden ser una solución permanente al problema.

Cinta

Cuando se inventó la cinta adhesiva para ducto, uno de sus apodos fue cinta de "100 millas por hora" porque los equipos de mecánicos la utilizan para pegar la chapa de los autos de carreras ligeramente dañada. La cinta adhesiva de ducto y otros tipos de cintas se adhieren fácilmente a la hoja de metal delgada y tapan un agujero de forma temporal. En la mayoría de las aplicaciones, un trabajo reparado con cinta debe ser considerado como una solución temporal. La cinta no es tan fuerte como el metal o tan duradero como el acero y se deteriorará con el tiempo.

Tapones

Los agujeros en metal delgado pueden cubrirse con tapones. El tipo de tapón para utilizar depende de cómo se utiliza el metal fino. Tal vez un simple remache o tornillo de chapa metálica pueden ser asegurados en el agujero. Si el orificio debe contener un líquido, un tapón de goma puede atornillarse en la hoja de metal para que sea a prueba de agua. En caso de emergencia, corta un tapón de un trozo de madera o una rama de árbol y mételo en el agujero.

eHow en espanol
×