Cómo hacer un barniz de acabado mate agregando talco

El talco en polvo y otros matificantes reducen el brillo de la pintura.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La mayoría de los proyectos caseros parecen tener al menos una cosa que sale mal. Seguir las instrucciones incorrectamente o subestimar el tiempo de trabajo son dos ejemplos comunes. Del mismo modo, no tener los implementos correctos a mano puede requerir un frustrante viaje hasta la ferretería más cercana. No tener un barniz de acabado mate a mano, por ejemplo, representa solo un pequeño obstáculo en el camino si tienes talco en polvo a mano. Un barniz de acabo brillante combinado con talco produce el acabado mate que necesitas con muy poco esfuerzo.

Step 1

Transfiere el barniz a un recipiente transparente, de plástico o de vidrio. Este tipo de recipiente te permite ver a través del barniz y controlar los efectos del talco. Un envase coloreado puede evitar que veas correctamente como se opaca el barniz mientras agregas más cantidad de talco.

Step 2

Agrega el talco lentamente sacudiendo el tarro sobre el recipiente con barniz. Simultáneamente revuelve el barniz y el talco con una varilla para pintura. Presta atención al barniz mientras agregas el talco. Cuanto más agregas, más opacidad aparecerá en el aspecto del barniz. Deja de agregar talco cuando el barniz alcance el acabado mate que deseas.

Step 3

Aplica el barniz sobre una pieza de desecho para determinar si tiene el acabado que deseas. Por ejemplo, supón que estás barnizando una plataforma externa de madera. Aplica el barniz con talco sobre una pieza de madera de desecho para ver como se ve el producto final.

Step 4

Agrega más talco a la mezcla de barniz si este todavía tiene un acabado muy brillante. Prueba nuevamente y usa sobre tu proyecto cuando obtengas finalmente el acabado mate deseado.

eHow en espanol
×