Hogar

Cómo reparar el agitador de una máquina lavadora Whirlpool

Escrito por john rose | Traducido por ehow contributor
Cómo reparar el agitador de una máquina lavadora Whirlpool

Puedes fácilmente reparar el agitador en una máquina lavadora Whirlpool con el equipo de reparación de agitadores.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

La lavadora Whirlpool es un aparato de calidad que te durará muchos años. A pesar de su gran calidad, hay partes que se desgastan con el uso normal. Cuando se desgastan o se rompen, tendrás que reemplazarlas o llamar a un técnico. Sin embargo, puedes realizar la mayoría de las reparaciones de la máquina por ti mismo y evitar el pago de altos costos de mano de obra para que alguien venga a tu casa. El agitador de la lavadora Whirlpool consta de dos partes. La parte inferior rota hacia atrás y adelante, mientras que la mitad superior trabaja con un movimiento de trinquete. El problema más común con el agitador es que la parte superior deja de funcionar y no empuja la ropa hacia abajo en el tambor, como debe ser.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un juego de llaves
  • Una extensión larga
  • Un equipo de reparación de agitadores
  • Un destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa la lavadora Whirlpool de su fuente de alimentación. Nunca intentes reparar un aparato cuando todavía está conectado. Retira el dispensador de enjuague del agitador apretando el anillo en su parte inferior y tirando hacia afuera de la lavadora. Algunos modelos pueden no tener el anillo de seguridad, y simplemente tendrás que retirarlo del agitador.

  2. 2

    Quita la tapa superior del agitador usando un destornillador de cabeza plana. Quita la tapa de polvo del interior del agitador tirando hacia afuera. Quita el tornillo y la arandela utilizando una llave, una llave de tubo y una extensión larga. Tira el agitador hacia arriba para sacarlo de la lavadora.

  3. 3

    Pon el agitador en el suelo. Coloca tus pies en su parte inferior para mantenerlo en su lugar y tira con fuerza de la parte superior para separar las dos piezas. Gira la mitad superior sobre tu mano y permite que la leva vieja se deslice fuera del agitador. Abre el equipo de reparación del agitador e inserta los piñones direccionales nuevos en la nueva leva. Los piñones parecen orejas de perro.

  4. 4

    Desliza el anillo de retención negro en la leva para apuntar los piñones direccionales en su lugar. Empuja el anillo de retención hacia abajo hasta que sientas que encaja en su lugar en la leva. Coloca el nuevo ensamblaje de la leva en la parte superior del agitador. Alinea las ranuras de la parte superior del agitador con las pestañas en la parte media inferior. Presiona firmemente en la mitad superior hasta que encaje en la mitad inferior.

  5. 5

    Coloca el agitador de la lavadora en el eje de transmisión. Instala el tornillo y la arandela en el agitador y apriétalo con una llave de tubo, trinquete y una extensión larga. Vuelve a colocar la tapa de polvo en la parte superior del agitador sobre el tornillo y la arandela. Ajusta la tapa. Instala el dispensador de enjuague. Conecta el cable de alimentación a la toma de electricidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media