Cómo reparar la pantalla de mi computadora portátil cuando tiene agua (En 7 Pasos)

Por mason howard
Cómo reparar la pantalla de mi computadora portátil cuando tiene agua (En 7 Pasos)
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Las pantallas de computadoras portátiles son típicamente de LCD (Liquid Crystal Display o pantallas de cristal líquido) que están firmemente colocadas en un marco de plástico del monitor. Un derrame accidental de agua puede ocasionar que se filtre a través de las juntas del marco del monitor y acumularse bajo la pantalla. Además de ser una distracción visual, esto puede ocasionar manchas y un posible daño en los circuitos internos. Para limpiar pequeñas cantidades de agua de la pantalla, puedes intentar dejar abierta tu computadora portátil colocada hacia abajo para permitir de manera natural que el agua caiga y se evapore. Para derrames más grandes de agua y otros líquidos, necesitarás retirar con cuidado la pantalla.

Paso 1

Desconecta tu computadora portátil y retira la batería.

Paso 2

Quita los tornillos alrededor del marco. No todos los marcos de computadoras portátiles están atornillados; algunos solo se desprenden.

Paso 3

Utiliza la palanca de nailon para quitar el marco del monitor. Coloca la punta de la herramienta bajo el límite exterior del marco, y gradualmente ve avanzando a su alrededor hasta poder retirarlo suavemente.

Paso 4

Haz palanca y desatornilla las tapas de plástico que cubren las bisagras de la pantalla donde se unen con el teclado. Esto te permitirá ver el cableado del monitor.

Paso 5

Quita los tornillos o los soportes que sostienen la pantalla.

Paso 6

Cubre tu teclado con un trapo limpio y suave. Colócate los guantes y jala la pantalla de LCD hacia abajo y déjala horizontal, mirando hacia abajo en el teclado.

Paso 7

Utiliza un trapo limpio para secar el líquido de la pantalla de LCD. Un aerosol para limpiar la pantalla también será necesario. Una secadora en un bajo nivel de potencia puede ayudarte a evaporar el agua. Ten cuidado de que la computadora portátil no se caliente demasiado.