Pasatiempos

Reparar el aire acondicionado de un Honda Civic

Escrito por don bowman | Traducido por mariana nonino

Otras personas están leyendo

Reparar el aire acondicionado de un Honda Civic

Para que el aire acondicionado funcione debes tener freón en el sistema.

Car driver sitting in his new car image by George Dolgikh from Fotolia.com

Introducción

Al diagnosticar el sistema de aire acondicionado (A/C) de un Honda debes tener freón en el sistema. Si el sistema tiene una fuga en alguna parte y el freón se ha ido ya no será un sistema activo que pueda ser comprobado. Primero deberías reparar la fuga antes de poder hacer un diagnóstico más profundo para poder continuar. El freón no puede ser liberado a la atmósfera y debe ser recuperado en una máquina y reutilizado. Hay una multa importante por su liberación en el aire. Para realizar este procedimiento necesitarás un probador de circuitos y un conjunto de medidores de aire acondicionado.

El sistema de A/C

Un sistema de acondicionamiento de aire tiene unas cuentas partes, haciéndolo algo complejo. Las partes principales del sistema de aire acondicionado son: el compresor, que eleva la presión y la temperatura del freón; un secador, que elimina los sedimentos y los captura, reteniendo la humedad; un condensador, que actúa como un radiador y libera el calor a la atmósfera; y por último un acumulador, que hace lo mismo que el secador, excepto que se utiliza para capturar el freón líquido que el compresor no alcanzó a hacerlo. Dependiendo del año, el Honda Civic puede tener un secador o un acumulador, pero nunca ambos. Hay un último elemento que es la válvula de expansión y lo que hace es convertir el freón con presión alta y a un rocío de presión y temperatura baja, que se mueve en forma de vapor en el interior de la cabina, eliminando el calor.

Diagnóstico

Dado que hay tantas partes implicadas, lo primero que debes hacer es poner a prueba el sistema desde el interior del coche y ver exactamente lo que está sucediendo. Si el ventilador interior no se enciende con el A/C, levanta el capó con el motor en marcha y mira el A/C. Verifica si el compresor está girando y comprueba la temperatura de la manguera grande para ver si está fría. Si es así y el compresor está activado, el sistema está bien y el problema está en el motor del ventilador. Si el compresor no está encendido, el problema podría ser una cuestión de electricidad en el sistema, un cabezal en el tablero de control que no funciona o la falta de freón. Comienza por comprobar los fusibles en el panel debajo del capó del lado del conductor. Reemplaza los fusibles según sea necesario. Si los fusibles no eran el problema, conecta el A/C a los medidores con la línea roja en la parte alta (la línea pequeña) y la línea azul en el lado opuesto, donde está la presión baja. El indicador debería mostrar cerca de 80 libras en la parte baja azul y 140 en la parte alta de color rojo, dependiendo de la temperatura exterior. Esta es la cantidad de presión que se necesita para encender el interruptor para que el compresor funcione. Si el compresor no enciende, el ventilador en el interior es un tema aparte y se tratará a continuación. Si la presión en los medidores fue menor que lo indicado hay una fuga en el sistema y debe ser reparada. El ventilador está debajo del tablero del lado del pasajero cerca de la guantera. Usa el probador de circuito y comprueba la electricidad del motor del ventilador (necesitas tener la llave y encender el ventilador). Si no hay energía, el ventilador es el problema. Cuando esto pase, mueve el resistor del motor justo al lado del motor del ventilador. Por lo general, será a la izquierda y ligeramente hacia la parte trasera y se utiliza para controlar las velocidades. Comprueba si hay tensión en el resistor. Si no hay energía, éste es el problema y deberá ser reemplazado. Este es un problema muy común y barato. Lo puedes hacer sin tener que ir a una tienda. Si no hay energía el problema está en el tablero de control .

Soluciones

Si el sistema de A/C tiene demasiado o insuficiente freón, la válvula, apagará el sistema para evitar daños en el compresor. Si este es el caso, deberás utilizar un recuperador muy caro para ajustar el nivel de freón. Necesitas hablar con un técnico con certificación ASE y una tarjeta MAC para tener un mejor diagnóstico. Sin embargo, si el diagnóstico es que hay freón en el sistema puede estar sucediendo lo siguiente: 1. Si hay un ruido estrepitoso en la campana del A/C cuando está en funcionamiento, el compresor está un poco mal y pronto será necesario reemplazarlo. 2. Si hay un sonido de metal cuando el compresor se enciende, lo que está roto es el embrague del compresor y se puede sustituir por separado. 3. Si el sistema no está lo suficientemente frío, siente la línea grande debajo del capó para el A/C. Si está caliente siente la pequeña línea y ten cuidado, si el compresor está trabajando la línea pequeña debería estar caliente. Si no es así, el compresor está roto. Si la línea general es fresca pero no fría, y la pequeña línea está caliente el sistema sólo necesita una recarga. 4. Si el compresor mantiene su ciclo de encendido, pero se apagado con frecuencia, al sistema le falta freón y sólo necesita una carga. 5. Si ambas líneas están tibias o calientes al tacto, la válvula de expansión no funciona correctamente y tendrás que reemplazarla. 6. Si el A/C sale frío cuando el coche está en movimiento y se calienta cuando se detiene, el ventilador del condensador debajo del capó no está funcionando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media