Cómo reparar una almohadilla eléctrica que no está calentando

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una almohadilla eléctrica que no está calentando
Los multímetros miden el voltaje de la corriente alterna y continua y la resistencia de la corriente. (multimeter image by dinostock from Fotolia.com)

Después de un duro día de trabajo puede sentirse bien tener una almohadilla eléctrica sobre tu cuerpo, permitiendo que el calor penetre en los músculos adoloridos. Usualmente encontrarás almohadillas eléctricas dentro de un estuche de plástico y una cubierta de tela desmontable. Sin embargo, las cosas pueden salir mal. Por ejemplo, los cables que van adentro pueden romperse y el termostato puede descomponerse. Saber cómo reparar tu almohadilla eléctrica no toma mucho tiempo ni es muy costoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un limpiador de contacto eléctrico
  • Un multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tienes el cable de energía conectado firmemente al enchufe de la pared. Si tu almohadilla eléctrica se prende y apaga puede haber un cable roto dentro. En este caso, deberás comprar otra almohadilla eléctrica.

  2. 2

    Desconecta el cable de la energía de tu almohadilla eléctrica.

  3. 3

    Abre la unidad de control usando un desarmador.

  4. 4

    Limpia la unidad de control del cable de energía. Limpiarla es la reparación más común para las almohadillas eléctricas. Rocía los contactos del interruptor de la unidad de control con un limpiador para contactos eléctricos.

  5. 5

    Aprieta cualquier parte suelta en la unidad de control con un desarmador.

  6. 6

    Sujeta un multímetro a las puntas del cable de energía mientras tienes el controlador en la posición de "Apagado". Este dispositivo probará la corriente de electricidad que corre a través de tu almohadilla eléctrica. Un multímetro mide el voltaje de la corriente alterna y continua y la resistencia de la corriente, combinando las funciones de un amperímetro, ohmímetro y voltímetro. Deberías tener una resistencia infinita en ohms en la lectura. Cuando la tienes, los "ohms" siendo la medida de la resistencia eléctrica, entonces te encuentras con un circuito abierto o no tienes conexión. Significa que existe un corto dentro del cable en la corriente eléctrica, lo cual resulta en tantos ohms que tu multímetro no puede registrarlos. Cero ohms significa que tienes un buen flujo de corriente eléctrica. Apaga el controlador. Debes ver cierta resistencia a la electricidad, pero no infinita. (Ver Referencia 1, Referencia 3 y Referencia 5, pág. 194 y 199.)

  7. 7

    Configura tu multímetro en la escala RX1 para revisar la resistencia. RX1 significa "resistencia por uno", lo que quiere decir que cada número en la escala del multímetro representa el valor de la resistencia real del termostato de la almohadilla eléctrica, en este caso. Coloca una sonda del multímetro en el lado de salida y otra en el lado de entrada del termostato. El termostato es un interruptor que controla la temperatura del elemento de calefacción en tu almohadilla eléctrica. Debes ver una lectura de cero, lo que significará que el interruptor funciona bien. Reemplaza la almohadilla eléctrica si ves cualquier lectura que no sea cero. Esto significa que tienes una interrupción o resistencia en el circuito y que el termostato debe repararse. (Ver Referencia 1 pág. 2, Referencia 2 pág. 3 y Recurso 1.)

Consejos y advertencias

  • Si compraste una almohadilla eléctrica Homedic en 2001 y 2002 en Walgreens y el código de fecha en el control de mano termina en "01", regresa la almohadilla eléctrica a cualquier tienda Walgreens o llama al (800) 466-3342. Deberías ver el logo de Walgreens en el frente del control de mano. Homedics Inc. ha descubierto que algunas de sus almohadillas eléctricas pueden tener conexiones sueltas, lo cual puede resultar en corto circuitos y posibles quemaduras o incendios. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha sido notificada de este aviso. (Ver Referencia 4.)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles