Cómo hacer almohadones para un sillón

Los sofás quedan bonitos con cojines cuadrados.

JZhuk/iStock/Getty Images

A medida que tu sillón envejece, también lo hacen los almohadones y el tapizado. Lo que una vez eran almohadones firmes pueden comenzar a llenarse de bultos o a hundirse y sus cubiertas se gastan, ensucian o rompen. Sin embargo, puedes hacer tus propios almohadones nuevos con materiales comprados en una tienda y una máquina de coser. Mejora un viejo sofá con almohadones nuevos o agrega almohadones a un sillón simple para hacerlo más cómodo y acogedor.

Step 1

Mide los almohadones actuales de tu sillón. Haz un croquis de los mismos y señala todas las medidas. Si quieres usar las fundas actuales de tus almohadones y sólo reemplazar el relleno, compra espuma del tamaño de los viejos almohadones y simplemente cambia la vieja por la nueva. También deberás comprar espuma de la medida correcta si vas a hacer almohadones completamente nuevos.

Step 2

Mide los almohadones y determina la cantidad de tela que precisarás. Utiliza tela de tapicería para hacer almohadones duraderos. Corta la tela con la misma silueta que la espuma del almohadón, dejando un margen de 2 o 3 pulgadas (5 a 7,60 cm) de cada lado.

Step 3

Traza el contorno de la espuma en la parte interna de la tela para crear un patrón. Asegúrate que los trazos de arriba y abajo concuerden, ya que tendrán que estar alineados cuando los cosas. Traza los paneles laterales del almohadón. Si son delgados y no tienen paneles laterales, traza la parte superior y la inferior.

Step 4

Utilizando la máquina de coser, instala el cierre primero en la zona que será la parte trasera del almohadón. A continuación, cose los paneles laterales a la parte de abajo y luego cose la parte superior a los paneles. Coserás todo el almohadón desde la parte interna de la tela, siguiendo con exactitud la línea del patrón. Si tu almohadón no tiene paneles laterales, cose los costados a la parte superior y deja la inferior abierta.

Step 5

Da vuelta de adentro hacia afuera la funda y coloca la espuma por dentro. Cierra el cierre o cose la costura de la parte inferior. Rocía protector para telas si así lo deseas. Tu nuevo almohadón está listo para ser colocado en el sofá.

eHow en espanol
×