Cómo reparar amplificadores de potencia de transistores

Escrito por simon foden Google | Traducido por vanina frickel
Cómo reparar amplificadores de potencia de transistores

Los transistores se comportan como las válvulas, que permiten que la corriente pase a través de un circuito.

transistor image by Alex from Fotolia.com

Hay dos tipos de amplificadores: amplificadores de tubo y amplificadores de potencia de transistores. Los tubos de vacío fueron reemplazados por transistores a finales de 1950 para su uso en teléfonos y computadoras, pero muchos amplificadores todavía se hacen con tubos debido al tono superior. Los amplificadores de transistores son considerados más fiables porque los transistores, a diferencia de los tubos, no se queman. Los amplificadores de transistor de potencia siguen necesitando mantenimiento y los transistores aún pueden dañarse. Al igual que los tubos, los transistores controlan el flujo de tensión. Así que si un transistor está dañado, tu amplificador de potencia dejará de funcionar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Multímetro
  • Soldador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Este amplificador Park se potencia por transistor.

    la guitare image by Richard villalon from Fotolia.com

    Retira la placa de circuito impreso del amplificador de potencia. Desatornilla la parte superior del amplificador para exponer los componentes internos. La mayoría de los componentes internos se monta en la placa de circuito impreso. Son los llamados "componentes de montaje superficial". Las tomas y fuentes de alimentación se montan típicamente al chasis del amplificador o gabinete. Las tomas de entrada de un amplificador de guitarra están montadas en la sección de preamplificación.

  2. 2
    Los componentes montados en superficie dañados son más fáciles de identificar que los transistores quemados.

    circuit board image by dwags from Fotolia.com

    Soluciona los problemas de tu amplificador. Los transistores se encuentran en la sección de potencia del amplificador. Esta es típicamente la sección más cercana a la fuente de alimentación. Desconecta todas las conexiones de salida y gira el control de volumen principal a cero. Enciende el amplificador. Si enciende, pero no hay sonido, esto normalmente indica que el problema se encuentra entre la parte de potencia y la sección de audio. Si el amplificador falla en el encendido o se apaga de forma intermitente, el problema está probablemente situado en la sección de potencia.

  3. 3

    Examina el amplificador para identificar el componente defectuoso. Las piezas de montaje superficial sueltas son fáciles de detectar. Por ejemplo, el trabajo de una resistencia es el de regular el flujo de corriente. Una resistencia suelta puede provocar que el amplificador queme un fusible. Las resistencias son típicamente cilíndricas y de colores brillantes. Derrite la conexión floja con un soldador y realiza una nueva conexión. Los transistores dañados suelen tener una coloración negra, similar a una bombilla quemada. En algunos casos, el hollín puede encontrarse en el circuito si el transistor se ha fundido.

  4. 4
    Una lectura cero indica un transistor en cortocircuito.

    multimeter image by Aleksey Bakaleev from Fotolia.com

    Prueba los transistores. Fija tu multímetro para "ohms" y conecta las puntas de prueba a cualquier parte del transistor entre las patas. Si el medidor da una lectura "cero", significa que no hay voltaje en esa parte del circuito. Esto identifica un transistor en cortocircuito.

  5. 5

    Reemplaza el componente defectuoso. Los transistores están soldados a la placa de circuito. Para eliminar uno defectuoso, derrita la conexión de soldadura con un soldador. Espera a que el transistor se enfríe, retíralo y conecta uno nuevo del mismo valor. Cepilla cualquier residuo de soldadura con un paño seco.

  6. 6

    Prueba el amplificador nuevamente. Prueba el nuevo transistor con el multímetro. El nuevo transistor ya debería estar generando corriente. Cierra el gabinete del amplificador.

Consejos y advertencias

  • Prueba una parte del equipo que funcione para garantizar que tu multímetro es seguro.
  • Si no estás seguro, consulta siempre a un electricista. Los errores pueden causar lesiones graves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media