Hobbies

Cómo reparar un antiguo motor eléctrico

Escrito por austin cross | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo reparar un antiguo motor eléctrico

Este es un motor eléctrico.

motor.jpg image by Aussiebloke from Fotolia.com

Los motores eléctricos comenzaron a aparecer en los aparatos en el siglo XX y todavía se utilizan en la actualidad. Debido a que son dispositivos relativamente simples, hay muy pocas cosas que pueden ocurrir que los hagan inservibles. Estas cosas son el fuego, doblar la caja del motor y romper los cables eléctricos. Con un cuidado apropiado, tu motor tendrá muchos más años de uso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Motor eléctrico viejo
  • Aceite
  • Destornillador
  • Alcohol de fricción
  • Linterna

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el motor eléctrico. Observa lo que hace. ¿Tiene un sonido extraño cuando gira? ¿Rota lentamente? ¿No gira en absoluto?

  2. 2

    Desconecta tu aparato.

  3. 3

    Abre el compartimiento del motor. Si se trata de un ventilador viejo o una aspiradora, los tornillos se encuentran cerca de la parte posterior del motor. Debido a que muchos aparatos viejos se fabricaban a mano o se diseñaban para ser reparados por el usuario, la mayoría tienen tornillos cerca de todas las partes necesarias de servicio. Si la ubicación de tu motor no es obvia, no golpees en la carcasa de tu aparato. Cuando oigas un golpe fuerte, no hueco, podrías estar más cerca de tu motor. Busca tornillos y abre el cuerpo. Presta atención a los tornillos antes de desatornillar, observa si fueron manipulados antes. Si es así, esto podría explicar por qué el motor no está funcionando.

  4. 4

    Asegúrate de que los contactos estén conectados detrás del motor. No debería haber dos contactos detrás de tu motor. A veces éstos pueden se desconectados accidentalmente.

  5. 5

    Huele tu motor. Si éste huele a quemado, puede haber una razón para que no se haya utilizado en unos pocos años. Si tu motor está dañado por el fuego, es posible que no funcione correctamente. El aislamiento eléctrico en el interior de tu motor podría haberse construido de plástico o goma endurecida. Estos materiales pueden fundirse en calor.

  6. 6

    Vierte un poco de alcohol en tu motor. Si está funcionando con lentitud o no funciona en absoluto, la suciedad acumulada podría estar provocando que se detenga por completo. Intenta girar el motor a mano para distribuir el alcohol. No enciendas el motor hasta que el alcohol se haya secado completamente.

  7. 7
    El aceite podría ayudar a un viejo motor.

    antique oil can image by studio vision1 from Fotolia.com

    Aplica aceite a tu motor. Rocía un poco de aceite en el interior donde el bloque gira. Intenta girar el motor con las manos para que el aceite se disperse. Algunos motores tienen rejillas de ventilación a lo largo de sus lados. Estos respiraderos permiten engrasar de forma fácil. No agregues demasiado aceite, esto podría provocar un incendio.

  8. 8

    Reemplaza el cable. Los viejos cables de alimentación están hechos de plástico y caucho que con frecuencia se endurece con los años. La corrosión también puede acumularse en los terminales de los conectores. Utiliza la instalación del cable viejo como guía para cablear tu nuevo cable. Asegúrate de que este dispositivo se desconecte primero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media