Cómo limpiar los tiradores de bronce de los cajones

Los tiradores de bronce de los cajones aportan funcionalidad y belleza al mobiliario.

Henry Gan/Photodisc/Getty Images

Los tiradores de bronce de los cajones aportan funcionalidad y belleza al mobiliario. Sin embargo, una desventaja consiste en que pueden volverse sucios y deslucidos a partir del uso cotidiano y los estragos del tiempo. Con el fin de limpiar este tipo de tiradores que estén negros debido a la oxidación o simplemente sucios, todo lo que necesitas es reunir unos pocos artículos al alcance de la mano en cualquier hogar, y aplicar algo de lustre enérgico. Esos tiradores de bronce brillarán en poco tiempo.

Step 1

Limpia los objetos de bronce con una solución casera.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si fuese posible, remueve el tirador del cajón, con el fin de acceder a toda el área superficial del tirador, incluyendo las hendijas. Por lo general, todo lo que se necesita para hacerlo es un destornillador. Si todo lo que te interesa es una simple limpieza básica que eliminará la suciedad visible a simple vista, saltea este paso y ve directamente al 2.

Step 2

Usa una mezcla de vinagre y agua.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mezcla una solución de 80% de agua y 20% de amoníaco, o las mismas proporciones de agua y vinagre. Tanto el amoníaco como el vinagre son muy baratos, y normalmente se encuentran en todos los hogares. Una cantidad del tamaño de una taza debería ser suficiente para limpiar un pequeño grupo de tiradores de bronce. Aplica cualquiera de las dos soluciones con una esponja al tirador de bronce entero, con cuidado de no salpicar la mezcla sobre la superficie circundante del cajón. Usa la esponja saturada para limpiar el tirador.

Step 3

Renueva los tiradores de bronce de tus cajones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Limpia cualquier residuo que haya quedado en el tirador de bronce con un paño limpio.

Step 4

Limpia los tiradores de bronce muy sucios con removedor comercial de suciedad.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Limpia los tiradores de bronce muy sucios con removedor comercial de suciedad para bronce, si la solución utilizada en el Paso 2 no ha dado el resultado esperado. Si el bronce no se protege o limpia por un período de tiempo largo, puede acumular mucha suciedad u oxidarse. Los removedores comerciales de suciedad para bronce tales como Brasso™ removerán la suciedad severa con facilidad y rapidez. Sigue las instrucciones del fabricante, y ten en cuenta que es probable que necesites lana de acero para eliminar la acumulación de suciedad. Un beneficio de usar un producto comercial consiste en que no hará falta fregar el tirador de bronce con aceite luego de la limpieza, ya que el aceite ya es un ingrediente del removedor.

Step 5

Lustra el tirador de bronce del cajón con aceite de oliva o limón.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Lustra el tirador de bronce del cajón con aceite de oliva o limón; no harán falta otros aceites más extravagantes. Aplica el aceite al tirador o pomo de bronce con un paño blando limpio. Pule el objeto hasta que esté brillante y seco. Si se escurre algo de aceite sobre la superficie circundante, no te preocupes. Este tipo de aceite no dañará la madera. El aceite ayuda a prevenir el deterioro o la oxidación del bronce.

eHow en espanol
×