Hobbies

Cómo reparar un asiento de automóvil eléctrico

Escrito por dan ferrell

Los asientos de automóvil eléctricos vienen con distintas opciones para lograr la mejor posición posible para el conductor y el acompañante. Algunos además incluyen una memoria de computadora para programar las posiciones específicas para cada conductor y pasajero. Aquí trataremos con los asientos simples y comúnes para probar desde las fichas, los motores eléctricos reversibles y ensambles hasta el cableado y los cables de acero. El truco para diagnosticar los asientos eléctricos del auto es hacer foco en las zonas de problemas mecánicos y eléctricos: el mecanismo que falla en bajar o subir el respaldo o la parte que se desliza o ajusta el asiento hacia atrás o hacia adelante. Recuerda esto mientras revisas el asiento eléctrico, si viene con uno, dos o tres motores. Sólo necesitas el conocimiento básico de electrididad o el deseo de aprender procedimientos de reparación. Así que comencemos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una linterna
  • Una luz de prueba
  • Un multímetro
  • Dos cables de prueba de 1 a 2 pies de largo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca uno de los problemas más comúnes en este tipo de asientos: Inspecciona los rieles del asiento y la zona debajo de éste con una linterna y asegúrate de que no haya objetos obstruyendo o evitando el movimiento del asiento.

  2. 2

    Revisa el fusible o el interruptor si ambos asientos dejaron de funcionar.

  3. 3

    Coloca la llave en el encendido pero no arranques el motor. Opera la ficha del asiento y escucha el motor funcionando debajo del asiento que está roto. Si no escuchas ningún sonido desde el motor, levanta la ficha del panel de la puerta o del costado del asiento.

  4. 4

    Revisa el voltaje de entrada de la ficha utilizando la luz de prueba. Si no hay voltaje, revisa el cableado entre la ficha y el panel de fusibles por un corte en el circuíto.

  5. 5

    Desconecta la ficha y prueba que tenga continuidad utilizando un multímetro. Si no la hay, reemplaza la ficha.

  6. 6

    Prueba el relé si el circuito tiene uno entre la ficha y el motor roto. Opera la ficha y asegúrate de que el relé esté recibiendo voltaje desde ésta. También prueba el voltaje de salida desde el relé hacia el motor, utilizando la luz de prueba. Asegúrate de que el relé esté conectado adecuadamente. Quita o mueve el asiento hacia un costado si es posible para realizar esta prueba. Si uno de los dos voltajes no está presente, revisa esa parte del cable por un corte en el circuito. Si no hay voltaje de salida, prueba que el relé esté funcionando adecuadamente y reemplazalo si es necesario.

  7. 7

    Revisa el voltaje de entrada en el motor o los motores dañados utilizando una luz de prueba. Si no hay voltaje de entrada, prueba el o los cables para que haya continuidad entre el motor y la ficha o el relé, buscando un corte en el circuito.

  8. 8

    Desconecta el motor dañado y pruébalo afuera, conectando el motor a la batería del auto utilizando dos cables de prueba. Si el motor sigue sin funcionar, reemplazalo.

  9. 9

    Revisa el conjunto de la unidad de transmisión, los engranajes y las pistas y asegúrate de que el mecanismo esté en buen estado. Haz las reparaciones si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Las fichas y los motores son los puntos más comunes de problemas en este tipo de asientos.
  • Es una buena idea trabajar con el diagrama del cableado de tus asientos eléctricos en tus manos. La mayoría de los manuales de mantenimiento de los vehículos vienen con diagramas de cableados para los distintos sistemas eléctricos.
  • Compra el manual de mantenimiento en la mayoría de las tiendas de automóviles o consulta uno gratis en la biblioteca pública local.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media