Cómo arreglar rasguños y muellas en un lavabo de porcelana blanca

Si tu lavabo tiene alguno de estos problemas y si estos daños son superficiales, puedes repararlos con piedra pómez o bicarbonato.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un lavabo de porcelana blanca es un lavabo fuerte y duradero que dura por décadas en una casa sin la necesidad de ser reemplazado. Durante los años 1950 y 1960, mucha gente instaló lavabos de porcelana de color rosa, azul, amarillo y otros colores. Sin embargo, la porcelana blanca sigue siendo el color más común de porcelana y uno en el que las mellas y rasguños se notan más fácilmente. Si tu lavabo tiene alguno de estos problemas y si estos daños son superficiales, puedes repararlos con piedra pómez o bicarbonato.

Piedra pómez

Step 1

Tapa tu lavabo de porcelana blanca con un tapón de drenaje y llénalo con 1/4 pulgada (0,63 cm) de agua.

Step 2

Sumerge tu piedra pómez en el agua y deja que quede completamente empapada.

Step 3

Según el libro de "Reader's Digest" llamado "New Fix-It-Yourself Manual: How to Repair, Clean, and Maintain Anything and Everything in and Around Your Home" (Nuevo manual para hacer arreglos tú mismo: cómo repara, limpiar y mantener cualquier cosa que haya en tu hogar) deberás "pulir las marcas de rasguños y pequeñas mellas que aparecen en la superficie interior del lavabo, incluyendo los costados y la parte superior del lavabo de porcelana, con la piedra pómez, sumergiéndola en el agua del lavabo y puliéndolo en la dirección del rasguño o mella en un movimiento hacia adelante y atrás hasta que las marcas desaparezcan".

Step 4

Quita el tapón del drenaje y vacíalo.

Step 5

Según el libro anterior mente citado, "pule los rasguños y las mellas en el fondo de la superficie interior del lavabo con la piedra pómez de la misma forma en que las quitaste de la parte superior y las superficies del costado del lavabo".

Bicarbonato

Step 1

Esparce bicarbonato sobre el largo del rasguño o cubre toda la mella con el producto.

Step 2

Pule los rasguños y las mellas con un paño húmedo suave, frotando el bicarbonato por todo el largo del rasguño haciendo un movimiento hacia adelante y atrás y utilizando un movimiento circular para reparar las mellas.

Step 3

Enjuaga el bicarbonato del lavabo de porcelana blanca con agua corriente.

eHow en espanol
×