Cómo teñir los asientos de cuero de un coche

Escrito por Jessica Reed ; última actualización: February 01, 2018

El cuero es uno de los interiores más hermosos que puede tener tu coche. Aprende a teñir los asientos para lograr el color perfecto de cuero para tu viaje perfecto.

En primer lugar, aspira los asientos de tu coche y utiliza un cepillo para acceder a las grietas. A continuación, utiliza detergente y agua caliente para limpiar los asientos. Para terminar, sécalos concienzudamente con una toalla

Usa la lana de acero o un paño Scotch, y los guantes, para restregar la piel con el diluyente de laca. En esta etapa se quita la mayor parte del color original de los asientos. Siempre, siempre, deja las puertas abiertas para ventilar y recuerda que esto ¡es inflamable! Eso significa: no encender ninguna luz interior, ni la radio del coche, ni arrancarlo, y no utilizar objeto alguno que pueda generar una chispa. Puedes utilizar una botella con rociador para aplicar el diluyente y una toalla húmeda para limpiar la suciedad que se forma.

Lija los asientos, primero con lija al agua de 240 granos y luego con los 400. Para cuando termines esta etapa, alrededor del 75% del color original del cuero debe desaparecer. Puedes utilizar el agua mezclada con detergente para que el lijado más fácil, y para evitar que el papel de lija se pegue a la piel. Ten a mano una toallita húmeda para humedecer los asientos antes de continuar lijando. Limpia los asientos con una toalla húmeda y sécalos. Seca los asientos a la luz del sol, pero protéjelos del sol directo! Esto tomará al menos un día.

Después de que los asientos estén secos, frota el Rejuvenating Oil en los asientos con las manos. ¡No seas comedido con él! Sólo rocía sobre los asientos y frótalo. Si hay puntos donde el aceite no penetra, tendrás que lijarlo de nuevo. Espera por lo menos una hora para que esos puntos se sequen antes de volver a añadir aceite. Deja el coche secar en algún lugar cálido por un par de horas y aplica otra capa. Luego deja secar los asientos durante la noche. Cubre los asientos con una toalla si tienen que ser conducidos a alguna parte.

Llene una botella con rociador con Prestine Clean. Pulveriza diferentes áreas de los asientos y frota con un paño humedecido con Prestine Clean también. Continúa con una toalla húmeda, y con frecuencia enjuaga el paño con agua cuando se ensucia. Mantén la botella de Prestine Clean a mano, ya que puedes utilizarlo para la limpiar en el futuro. Espera por lo menos dos días antes de proceder con siguiente paso.

Aplica en el cuero el Prepping Agent con una botella con rociador. Rocía la superficie y humedece una franela. Frota con el Prepping Agent para quitar cualquier resto de contaminante. Para finzalizar usa una toalla seca.

Repara cualquier corte en el cuero.

Si tu asiento tiene grietas, aplica rellenador dentro de la grieta y alísalo con la espátula. Utiliza un trapo húmedo para quitar el excedente. Deja secar y repite hasta que todas las grietas están llenas y lisas.

Finalmente está listo para teñir el cuero. Limpia todas las superficies con una toalla húmeda para asegurarte de que están limpios. Utiliza las bolsas de plástico y cinta adhesiva para proteger las superficies que no se pueden teñir. Vacía la tintura en un recipiente que tenga por lo menos dos litros de capacidad. Asegúrate de que tengas la tapa y un mezclador de pintura. Revuelve la tintura a con frecuencia. Luego, aplica la tintura sobre los asientos de cuero. Espera un par de días antes de poner los asientos de nuevo, y unos meses antes de volver a limpiarlos.

Consejos

Aunque el coche se puede conducir durante la semana que toma este proceso, es más fácil quitar los asientos cuando los tiñes. Como las puertas del coche estarán abiertas, asegúrate de que las luces interiores estén apagadas. Consigue un voluntario para que te ayude.

Advertencias

¡No lo intentes en un clima frío! ¡Recuerda que debes tener una buena ventilación! ¡Evita chispas ya que algunos productos son inflamables!

×