Cómo reparar una aspiradora de bote Electrolux

Escrito por william pullman | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una aspiradora de bote Electrolux
Cómo reparar una aspiradora de bote Electrolux. (trekandshoot/iStock/Getty Images)

Las aspiradoras Electrolux son útiles para la limpieza de alfombras y de las superficies duras. La aspiradora funciona bien bajo cualquier circunstancia, pero de vez en cuando necesitará ser reparada. Las reparaciones más comunes son el cambio de la correa que hace girar el cepillo de energía, la sustitución de la bombilla, que proporciona una iluminación adicional en el suelo cuando se está aspirando; y el restablecimiento del interruptor de circuito, que se dispara cuando la boquilla de energía se obstruye y no gira.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Una correa de repuesto del modelo número EL093
  • Una bombilla de repuesto suministrada por Electrolux
  • Una tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reemplazo de la correa

  1. 1

    Desenchufa la aspiradora y deja que repose durante unos minutos antes de sustituir la correa. Las poleas dentro de la boquilla de energía pueden absorber calor y necesitan tiempo para enfriarse para prevenir las lesiones.

  2. 2

    Gira la boquilla de poder de manera que su parte inferior esté hacia arriba.

  3. 3

    Quita los cuatro tornillos de la placa de la base de la boquilla de poder. Ten en cuenta que hay seis tornillos en la parte inferior de la boquilla de poder. Los cuatro que tienes que quitar están en una línea por encima del cepillo.

  4. 4

    Tira de la placa de la base hacia afuera de la boquilla de poder y colócala hacia un lado. Ahora tienes acceso al cepillo y a la correa.

  5. 5

    Agarra ambos extremos del cepillo y sácalo de la boquilla de poder. La correa está envuelta alrededor de la polea en el cepillo y la polea del motor.

  6. 6

    Desliza la correa hacia afuera del cepillo y de la polea del motor, si el cepillo está desgastado y no roto. Si el cepillo está roto, tira de éste hacia afuera de la boquilla de poder.

  7. 7

    Envuelve la correa nueva alrededor de la polea del motor y desliza el otro extremo alrededor de la polea del cepillo.

  8. 8

    Vuelve a colocar el cepillo en la boquilla de poder. Puede que encuentres cierta resistencia en la correa ya que es nueva y está apretada. Tira del cepillo firmemente. No hagas un tirón del cepillo, ya que esto podría dañar el cepillo, el motor o la correa.

  9. 9

    Gira el cepillo con tu mano para asegurarte de que se mueve libremente. Si no gira libremente, ajusta la correa de manera que esté en el centro del motor y las poleas del cepillo. Puede que necesites tirar del cepillo hacia afuera de la boquilla de poder para poder volver a insertarlo.

  10. 10

    Alinea la placa de la base sobre la boquilla de poder y vuelve a colocar los tornillos.

    Reemplazo de la bombilla

  1. 1

    Gira la boquilla de poder de manera que su parte inferior esté hacia arriba.

  2. 2

    Quita los cuatro tornillos de la cubierta de la parte inferior de la boquilla de poder. Ten en cuenta que la boquilla cuenta con seis tornillos en la parte inferior. Los tornillos que deseas quitar están al lado de las dos ruedas y los otros dos tornillos están cerca de la parte exterior de la placa de la base.

  3. 3

    Dale la vuelta a la boquilla de poder de manera que su parte superior esté hacia arriba y levanta la tapa de la boquilla. Ahora tienes acceso a la bombilla.

  4. 4

    Agarra la bombilla y tira de ésta hacia afuera de la toma. Coloca la bombilla en un recipiente de desechos apropiado.

  5. 5

    Inserta la bombilla de reemplazo en la toma empujándola firmemente.

  6. 6

    Coloca nuevamente la tapa en la boquilla de poder, dale la vuelta de manera que la parte inferior quede hacia arriba y vuelve a colocar los tornillos.

    Restablecimiento del interruptor de circuito

  1. 1

    Apaga la aspiradora y desconéctala de la toma eléctrica si el cepillo deja de girar. El cepillo generalmente se detiene debido a que tiene una obstrucción. Esto activará el interruptor de circuito para evitar los daños en la boquilla de poder.

  2. 2

    Gira la boquilla de poder y elimina la obstrucción que está en el cepillo. Si la obstrucción es una acumulación de pelos, hilos y otros desechos, puede que necesites cortarla con una tijera. Ten cuidado de no cortar las cerdas del cepillo, ya que esto reducirá la eficacia de la aspiradora.

  3. 3

    Pulsa el botón del interruptor de circuito en la parte posterior de la boquilla de poder para restablecerlo. Esto devolverá la energía a la boquilla de poder.

  4. 4

    Conecta la aspiradora nuevamente en la toma eléctrica y reanuda su funcionamiento normal.

Consejos y advertencias

  • Si no pudiste reparar tu aspiradora de bote Electrolux, ponte en contacto con el servicio al cliente de Electrolux llamando al (800) 243-9078 o visita el sitio web de Servicio al Cliente de Electrolux. El enlace se encuentra en la sección de Referencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles