Cómo probar una toma eléctrica con un multímetro digital

Los multímetros digitales son una herramienta de diagnóstico barata que puede ayudarte a solucionar muchos problemas eléctricos. Algunos modelos de multímetros digitales darán lecturas automáticas en su pantalla. Los acrónimos más comúnmente exhibidos son VAC (voltios alternando la corriente), VDC (voltios corriente directa) y Ohms, que es usado para leer la resistencia de un circuito eléctrico. Cuando usas un multímetro digital para probar cualquier circuito eléctrico, como una toma, querrás leer VAC.

Step 1

Inserta el conductor rojo en el conector del multímetro etiquetado "voltios". Puede también haber un aro rojo alrededor del conector. Pon el extremo del conductor negro en el conector etiquetado "com". También puede tener un aro negro alrededor.

Step 2

Intercambia el dial en la cara del medidor a VAC o puede estar etiquetado sólo como "voltios". Si el frente está etiquetado como VAC en el interruptor, la pantalla debería leer "0.0 VAC". Si el interruptor está etiquetado sólo como voltios, entonces la pantalla puede leer "0.0". El medidor está listo para usar.

Step 3

Inserta el conductor rojo en la ranura vertical derecha de la toma de la pared. Pon el conductor negro en la ranura vertical izquierda de la toma de la pared. El medidor debería mostrar tanto "110 VAC" o "120 VAC", dependiendo de la energía eléctrica suministrada por las compañías de utilidad. Si no hay lectura o "0.0" en la pantalla del medidor, intenta menear los conductores dentro de las ranuras. Si no hay voltaje leído aún, la toma de la pared puede tener un problema eléctrico.

Step 4

Extrae el conductor negro de la ranura vertical. Insértalo en la ranura oval inferior, que es el piso eléctrico. El medidor debería mostrar una lectura de voltaje. Si no es así, el interruptor puede estar roto o el fusible volado.

eHow en espanol
×