Reparar un auto vs. comprar otro

Escrito por laura agadoni Google | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reparar un auto vs. comprar otro
Cuenta con hacer reparaciones en un auto más viejo. (The breakage. image by FAFANJA from Fotolia.com)

El reportero del consumidor, Clark Howard, le dijo a la gente en su programa de radio que, en promedio, la gente compra un auto nuevo cada tres o cuatro años. Sin embargo, cuando la economía está pasando por una mala época, mucha gente no puede darse ese lujo. Aferrarte a tu auto, incluso si eso significa hacerle reparaciones, es una posible opción para ahorrar dinero, pero tienes que saber cuánto tiempo deberías seguir con tu auto y cuándo arrojar la toalla.

Otras personas están leyendo

Decisión

Es un día feliz cuando pagas la última cuota de tu auto y lo puedes conducir con libertad, preocupándote sólo por la gasolina, el mantenimiento y el seguro. Pero con autos más antiguos, siempre algo funciona mal y tienes que gastar algo de dinero adicional para los arreglos. La primera vez, quizás no le des tanta importancia; incluso tal vez habías considerado la posibilidad de hacer una reparación, pero a medida que el auto se vuelve viejo y sigues gastando dinero, te conviene determinar si es hora de deshacerte de él.

Reparaciones típicas

De acuerdo con Edmunds.com, algunas reparaciones costosas son inevitables en autos viejos, como por ejemplo las botas de los ejes, los rotores de los frenos y la correa de distribución alrededor de la marca de las 90.000 a 120.000 millas (145.000 a 195.000 km, aproximadamente). Si bien estas reparaciones le causarán cierto daño a tu billetera, casi siempre son más baratas que comprar un auto nuevo. Si has quemado un motor o tienes una transmisión defectuosa y tu auto vale más que el costo de la reparación, repáralo, puesto que esa reparación seguirá siendo más económica que comprar un auto nuevo.

Motivos para comprar

Si no quieres tener que preocuparte de que se rompa tu auto en un momento inoportuno, tal vez te convenga comprarte uno nuevo. Una vez que tu auto llega a cierta edad, su reparación no garantiza que no tendrás que repararlo de nuevo en poco tiempo. En cambio, no tendrás que preocuparte por la posible ruptura de un auto nuevo por un mínimo de tres años. Si estás pasando más tiempo en el taller mecánico del que puedes gastar, entonces tal vez también te convenga comprar un auto nuevo. A veces, el mecánico no arregla tu auto apropiadamente, lo cual podría requerir varios viajes frustrantes de ida y vuelta, perdiendo tiempo que podrías aprovechar en el trabajo o con tu familia, además de los gastos que te ocasionaría esta situación.

Valor del auto

Quizás, la forma más básica de determinar si te conviene reparar o comprar otro auto es cuando el costo de las reparaciones será mayor que lo que vale el vehículo. Verifica el libro de Kelley Blue para averiguarlo. Si ésta es tu situación, la mejor forma de ahorrar dinero probablemente sea comprar un auto usado. Evita un nuevo grupo de problemas llevando el vehículo al mecánico antes de comprarlo, y sólo cómpralo en caso de que el mecánico confirme que está en buenas condiciones. Comprar un vehículo usado certificado, que es un auto de sólo dos o tres años de antigüedad, suele ser una buena elección ya que suelen venir con garantías respaldadas por el fabricante.

Haz que tu auto dure

Para hacer que tu auto dure el mayor tiempo posible, hazle mantenimiento con regularidad siguiendo las indicaciones del manual de servicio. Tendrás que cambiarle el aceite y los filtros, ajustar la transmisión y rotar los neumáticos de forma rutinaria. La mayoría de los autos pueden durar hasta 200.000 millas (320.000 km aproximadamente) de acuerdo con MSN Money. Separa US$50 por mes y estarás preparado para una reparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles