Cómo reparar una banda de caucho de un reloj

Escrito por Martin Adamovic ; última actualización: February 01, 2018
old wrist watch image by Astroid from Fotolia.com

Las correas de caucho de los relojes son generalmente muy duraderas en una amplia variedad de condiciones y rara vez necesitan reparación. A pesar de que estas bandas pueden tolerar el más arduo abuso, hay veces en que una correa de reloj de caucho necesita ser reparada. Puedes reparar fácilmente la banda tú mismo y no tener que comprar una nueva.

Ajuste de la longitud de la banda

Retira la hebilla. Presiona el pasador con una herramienta especial. Con el resorte presionado, desconecta el pasador de la hebilla, tirando con la mano.

Corta la banda a medida. Utiliza unas tijeras para cortar a lo largo de los surcos por los conductos de la barra de resorte, con cuidado de no cortar el conducto en si. Retira cantidades iguales de ambos extremos. Para hebillas que no tienen una hebilla desmontable, corta el extremo sin hebilla. En el caso de que no haya ranuras en la hebilla, corta una línea recta usando una hoja de afeitar y una regla.

Vuelve a colocar la hebilla. Conecta la hebilla mediante la colocación en los extremos de la banda. Alinea los orificios del pasador con resorte con los conductos de banda e inserta el pasador.

Arreglar una rotura

Pega la rotura. Aplica pegamento en gel en el interior de la rotura. Usa un pincel pequeño o una aguja para aplicar el pegamento a ambos lados. Evita hacer contacto con el lado expuesto de la banda con el pegamento.

Sella la rotura. Aprieta los lados y elimina cualquier pegamento que se escape con una tarjeta de crédito o cualquier objeto afilado y plano de plástico. Mantén la presión durante 25 segundos para que el pegamento se asiente.

Seca la rotura. Deja que el reloj repose en un lugar seguro para que se seque durante 24 horas. Tan pronto como el pegamento se seque, la banda estará fuerte y lista para su uso.

×